La Diputación de Pontevedra aprueba 6 millones de euros para impulsar proyectos municipales - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 6 de febrero de 2023

La Diputación de Pontevedra aprueba 6 millones de euros para impulsar proyectos municipales

 


La Diputación de Pontevedra ha movilizado recursos por valor de seis millones de euros para "garantizar proyectos y servicios tanto a los ayuntamientos como a las asociaciones de la provincia", Con esta inversión se impulsarán acciones en materia de cooperación, infraestructuras, igualdad, cultura, transformación digital y apoyo al sector primario.

En concreto, de los seis millones de euros, 1,7 irán destinados al Plan Concellos; otros 1,1 millones a ayudas del IDAE; 800.000 euros se dedicarán al proyecto de la segunda fase de la mejora de la carretera Tabagón-Goián y 500.000 euros al proyecto del Hub de la Lucha contra la Brecha digital en el rural.

Otros 410.000 euros irán dirigidos a subvenciones para ayuntamientos y entidades en materia de igualdad; 500.000 euros están destinados a ayudas para las cooperativas agro ganaderas y cofradías de pescadores; 470.000 euros a aportaciones a entidades de ámbito social y, por último, 550.000 euros para apoyar la cultura.

La partida de mayor cuantía, la del Plan Concellos, beneficiará a 11 municipios: Bueu, A Cañiza, Moaña, Nigrán, Pontecesures, Cerdedo-Cotobade, Poio, O Grove, O Rosal, Barro y Salvaterra. La mayor parte de las iniciativas corresponderán con la Línea 3 de Empleo, con un total de siete ayudas que permitirán la contratación de 93 personas

 

https://www.elespanol.com/treintayseis/articulos/actualidad/la-diputacion-de-pontevedra-aprueba-6-millones-de-euros-para-impulsar-proyectos-municipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario