Barro recupera su Entroido más tradicional con la “Corrida do Galo” - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 15 de febrero de 2023

Barro recupera su Entroido más tradicional con la “Corrida do Galo”

 

Los concellos de la comarca van recuperando este año sus programaciones tradicionales de Carnaval. Por ejemplo, en Barro, el Entroido vuelve a la normalidad después de los años de pandemia. Las actividades comenzarán el domingo con la “Corrida do Galo” en todas las parroquias. Las personas ganadoras pelearán por el gallo en la final del domingo 26 de febrero. Se trata de un juego tradicional que se celebraba en Barro en la época de Entroido pero que desapareció. Ahora el gobierno local pretende recuperarlo.

El juego consiste en golpear con un palo y por turnos con los ojos vendados una vimbia con naranjas enganchadas. Cada participante tiene un único intento de cada vez y ganará la persona que tire la última de las naranjas. El premio es un gallo de corral vivo. Se trata de una tradición que se repetía todos los martes de Carnaval en las tabernas de Barro.

El festival de Entroido se celebrará el domingo 26 de febrero en el pabellón municipal y contará con la actuación de Señor Patajullo e a Banda Barullo. A partir de las 18.30 horas comenzará el desfile de las distintas categorías entre las que el jurado repartirá 1.500 euros en premios. La programación se cierra el 4 de marzo con el Festival de Murgas en la Nave da Música.

Caldas

También en Caldas está todo preparado para el Carnaval. La primera cita será este domingo con el desfile de Entroido que saldrá a las 17 horas del paseo Román López. Se repartirán 4.000 euros en premios.

El viernes 24 llegará el turno del Entierro da Sariñas que comenzará a las 21 horas y partirá de la Plaza de la Alhóndiga hacia la plaza de O Camiño.

Cuntis

Cuntis también está de fiesta con el Carnaval y buena prueba de ello es que el certamen del Tapalacón despachó más de 3.500 pinchos en tres día como aperitivo antes del fin de semana grande del Lacón con Grelos que tendrá lugar a finales de mes. 

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2023/02/15/barro-recupera-entroido-tradicional-corrida-82983199.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario