Montse Fajardo, Tamara Andrés y Fran Alonso animarán a los escolares a leer más - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 21 de febrero de 2023

Montse Fajardo, Tamara Andrés y Fran Alonso animarán a los escolares a leer más

Encontro literario en un centro educativo © Delegación do Goberno en Galicia

 

Hasta dieciocho encuentros literarios promueve en Galicia el Ministerio de Cultura e Deporte para animar a que los estudiantes de institutos de enseñanza secundaria cojan el hábito de la lectura. Y tres de esas citas serán en centros del área de influencia de Pontevedra.

Este programa promueve los encuentros directos entre los autores con la población escolar fomentando el conocimiento de la obra y el intercambio de experiencias con el alumnado. Es una iniciativa que se extenderá hasta el próximo mes de mayo.

Son los centros educativos los que proponen el encuentro y el ministerio, una vez aceptada la solicitud, asume el coste económico derivado del mismo.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los jóvenes a la lectura de calidad y, al mismo tiempo, contribuir a difundir la obra y la actividad creadora de los autores.

Así, el alumnado tiene la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de narradores, poetas, dramaturgos, ilustradores o traductores y estos tomar el pulso de los intereses de los lectores más jóvenes.

En el área de Pontevedra el primero de estos encuentros será el que protagonice la escritora y periodista Montse Fajardo, que visitará el IES de Barro el próximo 6 de marzo.

Las otras dos citas estarán centradas en la poesía. Serán las que tengan Tamara Andrés en el IES Sánchez Cantón de Pontevedra el 21 de marzo y la de Fran Alonso, que visitará el 31 de marzo a los estudiantes del IES de Sanxenxo

 https://pontevedraviva.com/cultura/92737/montse-fajardo-tamara-andres-fran-alonso-animaran-escolares-leer-mas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario