La Sareb anuncia que dará opción de compra a los vecinos de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 10 de febrero de 2023

La Sareb anuncia que dará opción de compra a los vecinos de Barro

El encuentro, en la sala de plenos del Concello de Barro con veciños, representantes de Hipoges y de Sareb. J. CERVERA 

photo_camera El encuentro, en la sala de plenos del Concello de Barro con veciños, representantes de Hipoges y de Sareb. J. CERVERA
 
 
Los afectados por la subasta de sus pisos mantienen la manifestación convocada para este viernes y reivindican optar a las viviendas en las condiciones que tuvo el banco malo

Aunque inicialmente se esperaba que el encuentro celebrado este martes en el Consistorio de Barro entre los vecinos de la calle Bouza de Rei y los representantes de la Sareb, así como los responsables de la empresa de gestión de activos que actúa en este caso, Hipoges, resultase meramente informativa, el encuentro terminó con una propuesta sobre la mesa.

Así, según informa la entidad, la Sareb "ha querido conocer de primera mano las inquietudes de cada caso para poder estudiar las soluciones más adecuadas a cada situación". Una vez puestos en común los datos, la entidad de gestión de activos se ha comprometido a ofrecer a los vecinos afectados la posibilidad de compra de la vivienda o local con carácter preferente.

Lo que, al parecer, no tendría un futuro muy claro serían los contratos de alquiler, puesto que la propia Sareb recuerda en su comunicado que recuerda que la situación actual se produce "tras la decisión del juzgado de declarar que no tienen derecho a permanecer como arrendatarios en base a los contratos de alquiler que firmaron con el anterior propietario".

En todo caso, insisten en que "si se detectaran indicios de vulnerabilidad, Sareb aplicaría su protocolo que incluye un alquiler social y un contrato de acompañamiento para la mejora de sus condiciones sociolaborales".

La propuesta no ha parecido suficiente a la plataforma de afectados, que anunció a la salida de la reunión que se mantendrán las movilizaciones, entre ellas, la manifestación convocada para este viernes a las 20.00 con salida en las viviendas afectadas y un pequeño recorrido hasta la plaza del Concello. "Principalmente, non estamos de acordo con que sexa unha proposta verbal, e despois, tampouco sabemos que queren dicir con opción preferente: nós aspiramos a ter o mesmo prezo que pagou esta entidade", afirmó Carla Carballo.

 

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-de-pontevedra/sareb-anuncia-que-dara-opcion-compra-vecinos-barro/202302081713251239115.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario