Aunque inicialmente se esperaba que el encuentro celebrado este martes en el Consistorio de Barro entre los vecinos de la calle Bouza de Rei y los representantes de la Sareb, así como los responsables de la empresa de gestión de activos que actúa en este caso, Hipoges, resultase meramente informativa, el encuentro terminó con una propuesta sobre la mesa.
Así, según informa la entidad, la Sareb "ha querido conocer de primera mano las inquietudes de cada caso para poder estudiar las soluciones más adecuadas a cada situación". Una vez puestos en común los datos, la entidad de gestión de activos se ha comprometido a ofrecer a los vecinos afectados la posibilidad de compra de la vivienda o local con carácter preferente.
Lo que, al parecer, no tendría un futuro muy claro serían los contratos de alquiler, puesto que la propia Sareb recuerda en su comunicado que recuerda que la situación actual se produce "tras la decisión del juzgado de declarar que no tienen derecho a permanecer como arrendatarios en base a los contratos de alquiler que firmaron con el anterior propietario".
En todo caso, insisten en que "si se detectaran indicios de vulnerabilidad, Sareb aplicaría su protocolo que incluye un alquiler social y un contrato de acompañamiento para la mejora de sus condiciones sociolaborales".
La propuesta no ha parecido suficiente a la plataforma de afectados, que anunció a la salida de la reunión que se mantendrán las movilizaciones, entre ellas, la manifestación convocada para este viernes a las 20.00 con salida en las viviendas afectadas y un pequeño recorrido hasta la plaza del Concello. "Principalmente, non estamos de acordo con que só sexa unha proposta verbal, e despois, tampouco sabemos que queren dicir con opción preferente: nós aspiramos a ter o mesmo prezo que pagou esta entidade", afirmó Carla Carballo.
https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-de-pontevedra/sareb-anuncia-que-dara-opcion-compra-vecinos-barro/202302081713251239115.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario