La Diputación de Pontevedra pone en marcha un programa de apoyo a los negocios del rural - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 21 de febrero de 2023

La Diputación de Pontevedra pone en marcha un programa de apoyo a los negocios del rural

 Presentación del programa "Da túa man rural".

Diputación de Pontevedra
Presentación del programa "Da túa man rural".
La Diputación de Pontevedra ha presentado esta mañana el programa "Da túa man rural" para apoyar la actividad comercial y la hostelería local de las zonas rurales de 11 concellos de la provincia: Agolada, Arbo, Barro, Campo Lameiro, Cuntis, Forcarei, Meis, Mondariz, As Neves, Rodeiro y Pontecesures.

Contará con un presupuesto de casi 625.000 euros, con una aportación del 80% de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el 20% restante correrá a cargo de la Diputación, por lo que los concellos beneficiados no tendrán que hacer ninguna aportación económica, como destacó la presidenta provincial, Carmela Silva.

Serán más de 700 negocios de comercio al por menor y de hostelería los incluidos en el programa que busca visibilizar y modernizar el comercio local de estos 11 municipios con menos de 5.000 habitantes "fomentando el comercio de cercanía y trabajando para adaptarlo a las nuevas demandas y hábitos de consumo".

En los dos próximos años se diseñarán y lanzarán tres campañas de comunicación en medios digitales animando a la gente a consumir en el comercio local y se plantearán campañas destinadas a la radio. Además, se delimitarán las zonas comerciales con jardineras y se dotará de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. En los puntos de venta se instalará señalética corporativa luminosa con carga solar y dispondrán de información a través de códigos QR sobre la zona comercial dirigida a residentes y visitantes.

Dentro de "Da túa man rural" se promoverán diseños de packaging sostenibles con materiales compostables o reciclados y se crearán vínculos comerciales con la puesta en marcha de una red de comercio local que integrará a comerciantes con productores locales y proveedores de servicios.

 

https://www.elespanol.com/treintayseis/articulos/economia/la-diputacion-de-pontevedra-pone-en-marcha-un-programa-de-apoyo-a-los-negocios-del-rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario