La doctora Laura Busto Leis es homenajeada en Barro con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ciencia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 15 de febrero de 2023

La doctora Laura Busto Leis es homenajeada en Barro con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ciencia

  

 La doctora Laura Busto Leis es homenajeada en Barro con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ciencia

Desde hace cuatro años el Concello de Barro viene reconociendo la trayectoria profesional de mujeres vecinas de Barro que pertenecen al mundo científico, para que sean el espejo en el que se miren aquellas niñas y chicas que están decidiendo en este momento hacia donde encaminar su futuro.

La iniciativa "Galería de Mujeres en la Ciencia de Barro" nació con el fin de conmemorar este 11 de febrero en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia.

Los datos indican que a día de hoy el mundo científico está ocupado mayoritariamente por hombres, y que muchas mujeres deciden no escoger la vía científica precisamente por eso. Pues con esta actividad el Concello de Barro quiere demostrar todo lo contrario, que la ciencia no es solo para hombres y que las mujeres deben ocupar el espacio que les corresponde también en el ámbito.

La homenajeada este año es la doctora especialista en urología Laura Busto Leis. Laura es una vecina de Perdecanai nada 1991 que estudió medinica en la Universidad de Santiago de Compsotela y en la actualidad, después de aprobar el MIR, trabaja como uróloga en el Hospital Universitario de Donosti. 

La doctora Laura Busto tenía claro desde pequeña: "que estudiaría algo relacionado con la Sanidad, por lo que cuando finalicé el bachillerato, comencé la carrera de Medicina en Santiago de Compostela". Después de finalizar los estudios decidió prepara ro MIR: "los 8 meses de preparación de la oposición fueron los momentos más duros de toda esta etapa formativa, por la dedicación en exclusiva que exigía, pero esto me permitió acceder y poder formarme en la especialidad quirúrgica que me gustaba, la Urología".

Además del homenaje, el alcalde de Barro le entregará un retrato elaborado por la artista local Aroa Outón, que ya ha realizado los cuadros de las pasadas ediciones, que será colocado en la Galería de las mujeres en la ciencia junto con las homenajeadas de años anteriores y que todas ellas son ya referentes para las futuras generaciones de científicas de Barro.

https://pontevedraviva.com/xeral/92526/doctora-laura-busto-leis-homenajeada-barro-dia-internacional-mujer-ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario