Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

sábado, 20 de junio de 2015

Fallados los Premios Provinciais á Cultura



El Ateneo Santa Cecilia y Manuel Aramburu, entre los galardonados

La Diputación de Pontevedra falló el pasado viernes los Premios Provinciais á Cultura, aunque no dio a conocer hasta ayer a los ganadores. Lo hizo la diputada Ana Isabel Vázquez, delegada del área de Cultura, quien destacó que los galardones están dotados con 24.000 euros, 6.000 para cada una de las cuatro categorías.
«O xurado decidiu premiar este ano a Manuel Aramburu e ao Ateneo Santa Cecilia pola súa traxectoria profesional, ao Halcón milenario como proxecto cultural máis innovador, Rogelio Groba e A Asociación Cultural Danza de Arcos na categoría de César Dios Diosiño, e aos concellos de Valga e Vila de Cruces pola súa protección e recuperación do patrimonio público», explicó Ana Isabel Vázquez. Algunos de los galardones han sido compartidos, de ahí que hayan sido más los premiados que las categorías existentes.
Aramburu y el Ateneo Santa Cecilia recibieron ex aequo el premio «á traxectoria cultural». Como mejor proyecto innovador o vanguardista se reconoció al espacio cultural alternativo O Halcón Milenario de Vigo, promovido por un grupo de amigos artistas, entre los que hay pintores, diseñadores o tatuadores. Se les reconoce «por amosar as manifestacións culturais non oficiais».
Publicidad
El premio César Dios Diosiño, también ex aequo recayó en la Asociación Cultural Danza de Arcos y en el músico y compositor Rogelio Groba «pola súa labor musical con máis de cincocentas obras catalogadas para a banda sinfónica, de cámara, coral, piano...».
Los concellos de Valga y Vila de Cruces obtuvieron el premio, también compartido, por su «protección e recuperación do patrimonio público e polo seu labor de recuperación e posta en valor de diversos espazos naturais», que van desde el Camino de Santiago (Valga) a la recuperación de un espacio minero, en el caso de Vila de Cruces.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/06/20/fallados-premios-provinciais-a-cultura/0003_201506P20C3992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario