El Camino dejó 50.000 visitantes - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 3 de febrero de 2017

El Camino dejó 50.000 visitantes




El Camino Portugués es uno de los grandes atractivos turísticos de la comarca. Gracias a la presencia de la ruta a Compostela, los tres municipios del Umia recibieron durante el 2016 más de 50.000 visitantes. Si bien muchos simplemente estuvieron de paso, otros sí pararon en Barro, Caldas de Reis o Portas, el trío de localidades por las que pasa la vía lusa hacia la Catedral santiaguesa.
De hecho, los albergues de estos municipios fueron varios de los puntos que más notaron ese incremento exponencial del número de peregrinos. Caldas de Reis, que debido a sus más de 20 kilómetros de distancia con Pontevedra suele ser final de etapa, fue la localidad más beneficiada en cuanto al número de paradas de caminantes. La localidad caldense cuenta con cuatro albergues privados en el núcleo urbano y dos más en el rural para conformar un total de seis. Pese a que en el Concello no tienen datos sobre el número de hospedajes el año pasado, el hecho de ser final de etapa y la amplia oferta de locales conducen a pensar que la cifra supera con creces las 15.000 estancias.
De hecho, el regidor, Juan Manuel Rey, confirmó a FARO que el próximo 31 de julio ya tiene "cerrada" la llegada de 1.000 visitantes de un grupo católico que dormirán, en un principio, en los pabellones municipales.
Por su parte, pese a que Portas y Barro cuentan con el condicionante de estar demasiado próximos a Pontevedra y Caldas, dos destinos finales de etapa, ambos lograron buenas cifras en sus alojamientos. Barro cuantificó aproximadamente unas 1.500 paradas en el único albergue que cuenta en sus dominios, situado en A Portela. Asimismo, en Portas, el albergue de Briallos acogió a 1.775 personas en 2016.

http://suscriptor.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/02/02/camiino-dejo-50000-visitantes-pese/16166033.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario