El mayor embudo de la comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 15 de diciembre de 2013

El mayor embudo de la comarca

Los dos carriles de la Vía do Salnés se convierten en una trampa para miles de conductores cada día del verano


Los minutos, a cinco kilómetros por hora y muchas veces incluso a menos, se hacen eternos para los conductores que se atreven con la Vía do Salnés, en su tramo no desdoblado, durante las horas de entrada o regreso de las playas en el verano. Y los minutos transcurren a 120 kilómetros hora en cuanto se deja el enlace de Adina y se enfila hacia el nudo de Barro. La única razón que justifica esta anomalía es que entre Noalla y Adina solo hay un carril en la calzada para cada sentido, mientras que en cuanto se pasa el perímetro urbano de Sanxenxo la carretera se abre y amplía a cuatro.
Y lo peor es que este tramo final de la Vía do Salnés no tiene apenas alternativa para los sufridos conductores y sus acompañantes. La PO-308 es un martirio en hora punta para los miles de conductores que acuden a la playa o vuelven a sus hogares y las caravanas, en agosto, forman tanta parte del paisaje cotidiano en Sanxenxo y Poio como lo pueden ser las toallas y las sombrillas en Silgar.
La otra alternativa, la PO-550 es algo menos transitada, hasta cierto punto, porque cuando coincide con la hora punta de los bañistas de Cambados, Vilanova o A Illa, el paso de tortuga de los vehículos es también desesperante.
Los únicos que se salvan de este avance a ritmo de caracol por las carreteras son los vecinos del entorno, que se las ingenian para enlazar O Grove con Sanxenxo o Cambados a través de viales secundarios. El problema es que en cuanto estas carreteras se hagan más conocidas las pocas alternativas se saturarán y se convertirán en nuevos tapones porque no están preparadas ni diseñadas para un tráfico denso.
Los mastodónticos atascos no son el único factor a tener en cuenta. Hay una desventaja mucho mayor. El tramo final de la Vía do Salnés es tristemente famosa por la abundancia de accidentes que ocurren casi con la puntualidad de un reloj suizo cada poco tiempo. Y lo más doloroso es cuando estos accidentes son mortales, una circunstancia trágica que se ha dado bastantes veces en los últimos años y ha llevado esta Vía a los titulares de la crónica negra demasiadas veces.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/12/15/mayor-embudo-comarca/0003_201312P15C11991.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario