Barro aplaude que se acepte el cambio del AVE que pidió en 2007 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 28 de diciembre de 2013

Barro aplaude que se acepte el cambio del AVE que pidió en 2007

Tanto el alcalde de Barro, José Antonio Landín Eirín, como el concejal del BNG Xosé Manuel Fernández Abraldes, admitieron ayer que el nuevo trazado propuesto por el Ministerio de Fomento para el AVE por el municipio sea "básicamente similar" a que el municipio reclamó en 2007, cuando se expuso el primer plan.
Landín explicó que "el trazado se desvía hacia el Sur y desemboca cerca de Pozo Negro, al Sur de San Amaro, un recorrido que ya defendimos en su día, al igual que UGT", recuerda, toda vez que el original "no tenía ningún sentido y causaba muchas afecciones, mientras que esta opción no".
Eso sí, el alcalde informará al ministerio de la existencia de manantiales y redes municipales de agua en la zona de obra, para que se tengan en cuenta y se repongan en caso de daños.
Por su parte Fernández Abraldes expresa sus dudas de que finalmente se ejecute, al menos a medio plazo, esta obra y destaca como muestra de ello "que se vuelva a exponer al público tras modificar el trazado inicial, cuando había quien decía que no era necesario. Así se gana más tiempo".
En todo caso, señala que esta nueva opción "era lo que pedíamos" y señala que una de las preocupaciones se refiere ala excavación del túnel bajo el Monte Acibal para que no afecte al embalse del Pontillón.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/12/28/barro-aplaude-acepte-cambio-pidio/939314.html 




No hay comentarios:

Publicar un comentario