Imputadas tres personas por incendios forestales en Mondariz, Barro (Pontevedra) y Carballo (A Coruña) - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 19 de diciembre de 2013

Imputadas tres personas por incendios forestales en Mondariz, Barro (Pontevedra) y Carballo (A Coruña)

La Policía Autonómica ha imputado a tres personas como presuntas autoras de otros tantos incendios forestales ocurridos en los municipios pontevedreses de Mondariz y Barro y en el coruñés de Carballo.  

La Policía Autonómica ha imputado a tres personas como presuntas autoras de otros tantos incendios forestales ocurridos en los municipios pontevedreses de Mondariz y Barro y en el coruñés de Carballo.
Según informa la Vicepresidencia de la Xunta, en el primer caso la Policía Autonómica de Vigo ha procedido a la imputación de un hombre como presunto autor de un incendio en el municipio de Mondariz sucedido el pasado 2 de diciembre, que afectó a 3.200 metros cuadrados de superficie arbolada. El fuego "fue el resultado de una negligencia por la quema de restos forestales", según indican las mismas fuentes. 

Por estos se tramitaron las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ponteareas. Mientras, agentes de la Policía Autonómica han detenido a un hombre como presunto autor de un incendio forestal imprudente en el Ayuntamiento de Barro el pasado día 12. El fuego se produjo por el escape de una quema forestal en la que "no se adoptaron las medidas de prevención necesarias" y para su extinción fue necesaria la intervención del personal de lucha contra incendios de la Xunta. 

En este caso las llamas arrasaron 800 metros cuadrados de superficie arbolada. CARBALLO Por su parte, agentes de la Jefatura Provincial de A Coruña anunciaron este miércoles también la imputación de una mujer como presunta autora de un fuego forestal en Carballo, que se originó el 12 de diciembre cuando la imputada realizaba una quema autorizada en una finca de su propiedad. La Xunta ha indicado que "al no adoptar las medidas de seguridad requeridas y dada la intensidad del viento en la zona en ese momento, las llamas se propagaron a las fincas colidantes". 

Para la extinción de este incendio, que afectó a 1.500 metros cuadrados de arbolado, ayudaron los vecinos y también fue necesaria la intervención de personal del servicio de extinción de incendios de la Xunta. Por estos hechos, la Policía Autonómico abrió diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Carballo. Con estos imputados, ya son 121 las personas detenidas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales en la Comunidad gallega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario