La Vuelta regresará a la provincia de Pontevedra con dos etapas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 22 de diciembre de 2013

La Vuelta regresará a la provincia de Pontevedra con dos etapas

Louzán anuncia una llegada en O Castrove y un trayecto por Caldas

Por tercer año consecutivo, el mayor espectáculo ciclista que puede contemplarse en España, La Vuelta, recorrerá las tierras de Pontevedra y las Rías Baixas en el 2014. Así lo anunció ayer el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, quien asegura que las negociaciones están ya muy avanzadas para conseguir al menos dos etapas en la provincia.
Una de ellas, explicó Louzán, finalizará en el campo de golf de titularidad pública de Monte Castrove, en Meis, lo que servirá como escaparate promocional gracias a una excelente vista sobre las rías de Arousa y Pontevedra.
«Se todo vai ben -explica el máximo responsable de la institución provincial- haberá un percorrido previo non só polos municipios do Salnés, senón tamén pola de Caldas, Pontecesures, Valga, Cuntis ou Moraña». Louzán se refirió a este tema al hilo de toda una serie de intervenciones que la Diputación ejecutará directamente o en las que colaborará de forma importante, centradas en lugares que transitará el pelotón. Es el caso de la urbanización del entorno de la Pousada de Armenteira -«a catedral do Salnés, con 50.000 visitantes ao ano»- y del propio monasterio, a fin de corregir las humedades en la zona que habitan las monjas, incluyendo la limpieza de su fachada.
El pelotón pasará por Lobeira
El ente provincial también prevé proseguir las excavaciones arqueológicas en el monte Lobeira, en Vilanova, con la posibilidad de reconstruir otra fase de la muralla de la antigua fortaleza. Aunque no será meta, como este año, el pelotón podría cruzar este alto emblemático.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/12/22/vuelta-regresara-provincia-pontevedra-dos-etapas/0003_201312P22C10991.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario