Siete vehículos colisionaron en la AP-9 en Barro por una granizada, cinco más en el túnel de A Madroa, en Vigo, y otros tres en la AG-57, en Gondomar - Tres de los lesionados son menores - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 26 de diciembre de 2013

Siete vehículos colisionaron en la AP-9 en Barro por una granizada, cinco más en el túnel de A Madroa, en Vigo, y otros tres en la AG-57, en Gondomar - Tres de los lesionados son menores

Al menos 14 heridos en choques múltiples por el temporal en la provincia pontevedresa



La lluvia, el viento y sobre todo las fuertes granizadas complicaron la circulación los días de Nochebuena y Navidad en los viales de la provincia pontevedresa y provocaron numerosos accidentes, varios de ellos múltiples. No hubo que lamentar víctimas mortales, pero algunos siniestros se saldaron con heridos y aparatosos daños materiales. Es el caso de tres colisiones múltiples en la AP-9 en Barro, en esta misma autopista pero en Vigo y en la AG-57 en Gondomar, que dejaron un balance de 14 heridos, tres de ellos menores de edad. Mientras, en la autovía A-52, en A Cañiza, un helicóptero trasladó ayer al mediodía al hospital a una persona que al parecer habría sido arrollada por un vehículo tras bajarse de su coche después de sufrir una salida de vía a causa del granizo.
El siniestro más aparatoso ocurrió poco antes de las nueve de la noche de ayer en la AP-9 en Barro, a la altura de la salida de la autovía de O Salnés y en dirección Vigo. Una fuerte granizada dejó la calzada resbaladiza y chocaron siete vehículos. No hubo heridos graves, pero cinco personas fueron trasladadas a centros sanitarios de Pontevedra, entre ellas una con dolor en las costillas y, por precaución, una madre y su bebé. Los lesionados derivados al Hospital Miguel Domínguez, informó el 061, son los varones J.P.C., de 44 años, y J.S.I., de 66, y las mujeres M.P.L., de 36 y V.G.V., de 36. Al Hospital Provincial fue trasladado el bebé. Al lugar acudieron, además de cuatro ambulancias del 061, Guardia Civil y Bombeiros de O Salnés. En ese tramo de la autopista hubo dos salidas de vía más por el granizo.
Horas antes, a las 00.15 horas de ayer, otros cinco vehículos se veían implicados en un accidente en el túnel de A Madroa de Vigo, también en la AP-9, y hubo cuatro heridos, según el 112. El área de Vigo registraba otra colisión múltiple a las 17.51 horas de ayer: tres coches según el 061 -otras fuentes apuntan que fueron cuatro- chocaron en la autopista AG-57, en Gondomar. Cinco personas sufrieron lesiones y fueron trasladadas a Povisa. Son dos menores, así como las mujeres E.M.S. y M.P.B., de 45 y 46 años, y el varón F.G.B., de 47. Y en la A-52 en A Cañiza, dirección Ourense, un siniestro ocurrido a las 12.00 horas también de ayer por otra granizada obligó al 112 a movilizar al helicóptero para trasladar a un herido al hospital.
También en O Salnés hubo accidentes. Una herida es el resultado de un siniestro el día de Nochebuena en las pistas de la parcelaria de Cambados. Fue a las 17.00 horas cuando la joven, de Baión, perdió el control del vehículo y se llevó por delante cuatro postes de un viñedo. El vial que une Catoira con Carracedo registró otra salida de vía de un camión articulado que volcó en una curva el martes. El conductor resultó ileso y los trabajos para retirar el camión duraron 6 horas Y en Vilagarcía, en la rotonda de Procarsa, un coche cayó por un desnivel a las 14.00 horas de ayer. El conductor, de A Illa, salió ileso.
También hubo accidentes en otros puntos, como la PO-308, en Raxó (Poio). Un conductor impactó con el muro de una vivienda. El coche quedó destrozado. El herido llamó él mismo a los servicios de emergencia, aunque después fue trasladado a un hospital con múltiples traumatismos.

http://www.farodevigo.es/sucesos/2013/12/26/14-heridos-choques-multiples-temporal/938176.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario