Acude Landín.Políticos y cargos públicos de todas las administraciones arropan a Rajoy en Pontevedra en el funeral de su hermano - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 29 de marzo de 2014

Acude Landín.Políticos y cargos públicos de todas las administraciones arropan a Rajoy en Pontevedra en el funeral de su hermano



Numerosos representantes políticos y cargos públicos del ámbito local, provincial, autonómico y estatal han arropado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el funeral por su hermano Luís, celebrado en la basílica de Santa María La Mayor de Pontevedra. La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ocuparon los primeros puestos en el templo, cerca de la familia del fallecido.
En uno de los primeros bancos se han situado Mariano Rajoy y sus hermanos, Mercedes y Enrique, con la viuda, Asunción Soto, y el hijo de ésta. La basílica de Santa María se llenó de parientes, amigos y allegados para asistir al acto religioso con el que han finalizado las honras fúnebres.
El presidente del Gobierno se había trasladado en coche hasta el templo sobre las 17.15 horas, en compañía de su esposa, Elvira Fernández. Tras el funeral, que duró casi una hora, ha permanecido en el interior con su familia durante otros 30 minutos, recibiendo el saludo y las condolencias de los asistentes.
Después de abandonar la basílica, el propio Mariano Rajoy se ha dirigido a la prensa para expresar personalmente su agradecimiento.
Además de Ana Pastor y Alberto Núñez Feijóo, también han asistido al funeral los conselleiros de Economía, Francisco Conde; de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández; y de Educación, Jesús Vázquez.
También han acudido la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo y su marido, Alfredo Díaz Grande, amigo íntimo de Mariano Rajoy, así como el presidente de la Diputación y del PP de la provincia de Pontevedra, Rafael Louzán.
Otros cargos populares que han acompañado a Mariano Rajoy en la despedida a su hermano han sido el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y el subdelegado en Pontevedra, Antonio Coello; el diputado en el Congreso Telmo Martín; la senadora Dolores Pan y el portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Pedro Puy; el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra y marido de Ana Pastor, José Benito Suárez Costa; el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán; Xesús Palmóu, del Consello de Contas; y el director de Salvamento Marítimo, Juan Luis Pedrosa.
Tampoco han faltado alcaldes del PP como Carlos Negreira, de A Coruña; José Crespo, de Lalín; María Ramallo, de Marín; Jorge Cubela, de Cotobade; Jorge Canda, de A Lama y José Antonio Landín, de Barro. En representación del ayuntamiento de Pontevedra, el portavoz popular, Jacobo Moreira, y el portavoz socialista y teniente alcalde, Antón Louro, que ha acudido con el diputado y dirigente local del PSOE en Pontevedra, Guillermo Meijón.
PROTESTA
La única incidencia ha sido la presencia de un joven que, portando una bandera independentista, se ha situado en la plaza de Santa María, a cierta distancia de la entrada de la basílica y cercado en todo momento por varios agentes de la Policía Nacional. El joven ha increpado al presidente de la Xunta a su llegada al templo, gritando "corrupto" y "non teñen os nosos mártires este recoñecemento".
La Policía Nacional también ha inspeccionado alguna mochila entre el público que rodeaba la plaza anexa a la basílica.

http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/funeral/politicos-y-cargos-publicos-de-todas-las-administraciones-arropan-a-rajoy-en-pontevedra-en-el-funeral-de-su-hermano

No hay comentarios:

Publicar un comentario