Unos 700.000 metros cuadrados disponibles en la comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 23 de marzo de 2014

Unos 700.000 metros cuadrados disponibles en la comarca


La lenta ocupación de los polígonos de A Reigosa y Barro-Meis, y el vacío de la Central de Transportes se repite en otros suelos empresariales de la comarca, como el de Nantes, en Sanxenxo. Todos ellos suman apenas una veintena de empresas y acumulan más de 170 parcelas disponibles que suman cerca de 700.000 metros cuadrados en venta.
Sin embargo, los alicientes ideados en los últimos meses no han revitalizado el sector. Un informe de Xestur revelaba que entre enero y octubre de 2013 no se había colocado ningún solar en la provincia, y el intento activado inmediatamente después tampoco tuvo éxito. En cambio, en el resto de provincias si se vendieron alrededor de 70 parcelas, operaciones con las que Xestur y el IGVS ingresaron unos 16 millones de euros.
Este grave "parón" no solo afecta a los parques existentes, sino que tiene "frenados" viejos proyectos, como el polígono de Fragamoreira (Poio), donde el IGVS tiene en proyecto otros 235.000 metros cuadrados. Este polígono está incluido en el registro de demandantes de suelo empresarial, un sistema que también pretende impulsar la compra de suelo industrial en Galicia. Otro plan pendiente es la creación de una plataforma logística para el Puerto de Marín. En este sentido, el Ministerio de Fomento incluye a Pontevedra en su red de estos futuros recintos, pero a largo plazo.
Entre las medidas para fomentar la demanda se establecieron descuentos por el pago al contado, por volumen de compra y para el traslado de actividades en edificaciones fuera de ordenación. También se planteaban rebajas de hasta un 50% para "parcelas singulares", la posibilidad de pagos aplazados, alquileres con opción de compra o líneas de colaboración con los concellos para que las firmas obtuviesen bonificaciones de hasta un 90% en las tasas e impuestos por concesión de licencias, entre otros.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/03/23/700000-metros-cuadrados-disponibles-comarca/991633.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario