Explotaciones más pequeñas que la media en Barro. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 5 de marzo de 2014

Explotaciones más pequeñas que la media en Barro.



La avícola Otres es una de las firmas de referencia en su sector. Fundada hace 47 años, en la actualidad da trabajo a unas 40 personas y su producción ronda los 30.000 pollos semanales. La empresa trabaja con una veintena de granjas, fundamentalmente de O Salnés, pero también de localidades como Barro o Silleda. Otres les entrega los pollos al poco tiempo de haber nacido; los granjeros los crían entre 45 y 70 días -dependiendo de la variedad del ave- y pasado ese tiempo Avícola Otres los recoge de nuevo para sacrificarlos.
La granja de José Luis Martínez es de 1965 y tiene capacidad para 8.000 pollos por camada. El cambadés realiza cuatro al año, y vende posteriormente a los mataderos. Javier Borrageiros, por su parte, señala que puede llegar a producir 5.000 pollos a la semana para su posterior venta como pollo de crianza en las tiendas agrarias, pero afirma que esa cifra es la mitad de hace unos años.
En O Salnés hay un gran número de explotaciones avícolas, pero en la mayor parte de los casos se trata de empresas pequeñas de carácter familiar, en las que sus propietarios compaginan el cuidado del gallinero con otros trabajos. Unións Agrarias calcula que la media de las granjas en Galicia es de 125.000 pollos al año, mientras que en las de O Salnés es de 50.000.
Según los datos más recientes, el consumo de pollo aumentó un 10 por ciento en España desde 2008 -cayó en cambio el de carne de vacuno, más cara- y el consumo medio por persona se sitúa en unos 30 kilos anuales.



http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2014/03/05/explotaciones-pequenas-media/979002.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario