Barro despide al teniente de alcalde y edil desde 1979 Manuel Fontán, fallecido ayer - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 23 de marzo de 2014

Barro despide al teniente de alcalde y edil desde 1979 Manuel Fontán, fallecido ayer


Manuel Fontán Outón, edil del Concello de Barro desde 1979 y primer teniente de alcalde José Antonio Landín desde 1999, falleció de forma inesperada en su domicilio de Portela, tras sufrir una larga enfermedad. En esta parroquia de Barro nació el 26 de julio de 1940.
Fontán Outón fue un hombre siempre vinculado al movimiento sindical y político. Desde su trabajo como tornero en Talleres Pazó de Pontevedra tuvo una activa militancia en Comisiones Obreras (CC OO), siendo durante muchos delegado sindical en esta empresa, en la que se jubiló.
Edil independiente
En el ámbito de la política, a los 38 años de edad accedió a la corporación municipal de Barro como concejal independiente, cargo que mantendría hasta 1983. En el año 1995 se afilió al Partido Popular de la mano de José Antonio Landín, con quien regresaría a ocupar un escaño de la corporación municipal. Fue el primer teniente de alcalde de Barro desde el año 1999.
El cuerpo de Manuel Fontán está siendo velado desde ayer en el tanatorio de Barro, desde donde será trasladado a las 18.45 horas de hoy, para su entierro en el cementerio de Portela.
Los funerales en su memoria se oficiarán mañana lunes, a partir de las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de Portela.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/03/23/barro-despide-teniente-alcalde-y/991625.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario