Abraldes: "Estamos dispuestos a un gobierno alternativo en Barro después de 32 años de PP" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 26 de mayo de 2015

Abraldes: "Estamos dispuestos a un gobierno alternativo en Barro después de 32 años de PP"

 Landín: "No se nos juzgó a nivel municipal, si no a nivel Madrid, no tengo motivos para escapar"



El 24-M puso final a 32 años de gobierno en mayoría absoluta del PP de José Antonio Landín en Barro. Los 4 concejales del BNG, unido a los dos que mantiene el PSOE permite el cambio en el bastón de mando en Barro siempre y cuando se produzca un pacto de gobierno entre el equipo del nacionalista Xosé Manuel F. Abraldes y los socialistas de José Sanmartín. Un acuerdo el que parecen predispuestas las dos partes.
"La valoración es negativa, ¿que tódos ganamos? la verdad es que los votos del PP no fueron para otro lado, se quedaron en casa", señalaba Landín, que cifraba en el 99,9% las posibilidades de que gobierne la coalición entre BNG y PSOE y destacaba el aumento de la abstención. "Fue un voto de castigo al PP, por el descontento general, no se nos juzgó a nivel municipale, si no a nivel Madrid", reflexionaba el popular.
El logró imponerse en todas las mesas, para alcanzar el 45,24%, frente al 55.94% consguido hace 4 años, perdiendo 320 votos y quedándose a 33 del edil que le hubiera garantizado la mayoría absoluta. "No tengo motivo para escapar o avergonzarme, si no soy alcalde no lo seré, pero espero que quien gobierne tenga muchos aciertos, porque serán los aciertos de Barro", indicó.
El triunfador de las elecciones, Abraldes, logró subir 7 puntos con respecto a 2011, pasando de 3 a 4 concejales. "Era un cambio deseado, desde el BNG estamos dispuestos a ofrecer un cambio de gobierno alternativo después de 32 años de PP y de Landín", indicó para señalar que "había síntomas de astío" de los vecinos por el gobierno de Landín. "Pretendemos gobernar para los que nos que optaron por un gobierno alternativo, para los que se quedaron en casa y para los que votaron al PP, a ellos le demostraremos que hay otra forma de gobernar", señaló.
Por su parte, Sanmartín señaló que hoy el PSOE celebrará una asamblea en la que se analicen los resultados y se marque una hoja de ruta a seguir. Todo parece indicar que los socialistas se sentarán a hablar con los nacionalistas. "Decidiremos entre todos lo que haremos, pero es una satisfacción pensar que puede haber un nuevo cambio de gobierno, lo que necesitaba Barro es un giro", señalaba el socialista.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/elecciones/2015/05/26/abraldes-dispuestos-gobierno-alternativo-barro/1247428.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario