AVISO FITOSANITARIO DO AREEIRO POR MILDIU 22/05/2015 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 22 de mayo de 2015

AVISO FITOSANITARIO DO AREEIRO POR MILDIU 22/05/2015


Los tratamientos efectuados y la climatología registrada desde la emisión del aviso anterior (ausencia de lluvias y de humedad foliar, junto a temperaturas nocturnas relativamente frías – incluso por debajo de 10ºC –) han frenado en la mayoría de fincas el brote de mildiu que se había manifestado la semana anterior en todas las comarcas. Según las diferentes previsiones meteorológicas estas condiciones aun se mantendrán, en principio, hasta el sábado día 30, lo que contribuirá a eliminar cualquier resto de infección. Aun así, en algunas fincas que nos han avisado para visitar y que, según nos informaron, no presentaban apenas síntomas la semana anterior, todavía están apareciendo manchas de aceite, a veces incluso con una tímida esporulación. En alguna de estas fincas hemos recomendado que se renueve el tratamiento, mientras en otras se espera que el fungicida anteriormente aplicado consiga controlar el hongo.

Consecuentemente, de cumplirse las previsiones de tiempo seco y ventoso para los siguientes días, el riesgo de nuevas infecciones será reducido, con lo que únicamente habrá que vigilar la evolución de los síntomas procedentes del brote anterior, renovando el tratamiento en caso de observar que continúan apareciendo manchas, habida cuenta de que la viña está entrando en el período de floración, de elevada sensibilidad al hongo.


En caso de tener que renovar los tratamientos procuren alternar materias activas con diferente modo de acción (consulte a los técnicos).

No olviden que es IMPRESCINDIBLE el control de la vegetación adventicia para evitar que retenga humedad y dificulte la aireación en el entorno de las viñas. Parte de esta vegetación está en floración en estos momentos, con lo que no es difícil que la inflorescencia alcance una buena altura

No hay comentarios:

Publicar un comentario