La cerveza artesana se promociona en la Alameda. Saramagal, de Barro. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 9 de mayo de 2015

La cerveza artesana se promociona en la Alameda. Saramagal, de Barro.



Rubias, tostatas, afrutadas, aromatizadas y siempre ecológicas, elaboradas solo con ingredientes naturales. La cerveza artesanal emerge con fuerza en Galicia y el auge de los pequeños productores se nota también en el consumo. «La gente va entendiendo que es un producto diferenciado de las marcas industriales, cien por cien malta, más cuidado y más elaborado». Quien lo dice es Luis Tilve, responsable de Cervezas Meiga, de Poio, uno de los diez pequeños productores que participan en la feria Pontus Lupulus, organizada por la Concellería de Promoción Económica. Ocupa desde ayer los jardines de la antesala de la Alameda pontevedresa, donde permanecerá hasta el próximo domingo, con un cuidado montaje de casetas de madera, mesas bajo carpa para degustación y pequeños puestos de gastronomía gallega también artesanal.

Las marcas
Faxilda, de Vilaboa, Meiga, de Poio, Saramagal, de Barro, Galponbier, de Vilanova de Arousa, Menduiña, de Cangas, Suevia, de Vilagarcía, Nos, de Mos, y Keltius, Áncora y Santo Cristo, de Ourense, son las marcas, la mayoría de la provincia de Pontevedra, que pueden degustar los visitantes de esta Feira da Cervexa Artesá. Cada una produce entre dos mil y tres mil litros al año y entre todas suman más de treinta variedades tanto en barril como en botella. De momento su mercado se limita a locales especializados, tiendas gourmet y algunos hosteleros que han decidido apostar por el producto para ofrecerlo a sus clientes. Mediante este tipo de eventos, lo que pretenden «es extender un poco más su consumo y que sea el público el que poco a poco vaya exigiendo a los locales tener una carta de cervezas». Los precios en la feria oscilan entre los 2 y 3 euros, dependiendo de la marca o variedad. Para acompañar una buena cerveza en la misma feria el público puede degustar comida artesana de A Tenda da Gata, As Galeguesas, Ecogloria, Secreto Galaico y Aperta de Illas Cíes, que ofrecen desde una selección de quesos gallegos hasta empanada de pollo con curri, embutidos, pan de castañas y repostería casera. Además, hoy y mañana, a las 12.30 horas, habrá dos showcookings de platos cocinados con cerveza, además de sendos obradoiros de elaboración de cerveza y de pan. Y para amenizar la fiesta, el programa incluye conciertos en directo de los grupos musicales Octopus y Champurrada. Pontus Lupulus coincidirá este sábado y domingo con la celebración en la praza de España de la Feira da Bicicleta, con lo cual el ambiente en este entorno será todavía mayor.
Concurrida apertura

La concejala Carlota Román inauguró ayer esta primera edición de un evento que nace con vocación de continuidad, como una de las últimas apuestas de su departamento por la cultura emprendedora y la revalorización de la imagen turística de la ciudad. Al acto de apertura se sumaron Agustín Fernández y varios miembros de la candidatura del PSOE, así como de otros partidos. Y también asistió el presidente de la Federación de Comercio, Antonio Reguera.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/poio/2015/05/09/cerveza-artesana-promociona-alameda/0003_201505P9C12991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario