Barro tendrá uno en el Polígono. El emprendimiento tiene una tasa de éxito del 95% si arranca en viveros de empresas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 14 de mayo de 2015

Barro tendrá uno en el Polígono. El emprendimiento tiene una tasa de éxito del 95% si arranca en viveros de empresas


El congreso internacional que acoge Pontevedra sobre viveristas y emprendedores destaca las elevadas posibilidades de consolidación de empleo que ofrecen estas incubadoras


Emprender con el apoyo de un vivero de empresas es prácticamente sinónimo de futuro. El Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), una iniciativa de las Cámaras de Comercio de España, así se constató ayer en Pontevedra al dar a conocer que el 95 por ciento de las iniciativas que surgen en este tipo de recintos se consolidan en el mercado empresarial. Éste fue uno de los mensajes más optimistas de la primera de las dos jornadas del Congreso Internacional de Viveros de Empresas que arrancó ayer en la ciudad. El evento cuenta con diversas acciones orientadas a gestores y viveristas sobre organización, gestión, financiación y políticas de emprendimiento.
El profesor y asesor Emilio Duró fue el encargado de abrir el programa con un discurso lleno de positivos mensajes para los cientos de emprendedores que se dieron cita en la sede de Afundación. Contagiados de este mismo espíritu el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, -los representantes de las entidades que organizan la iniciativa- pusieron el acento en que la provincia de Pontevedra es una de las que mayor número de viveros presenta en toda España "y que en poco tiempo contará con la primera incubadora aeroespacial del sur de Europa", ha subrayado Collado.
Los organizadores, asimismo, destacaron que el congreso está concebido como una "reunión de trabajo" que propicia el encuentro de emprendedores, gestores y líderes internacionales. Tras la apertura oficial del congreso, fue el director general de Fondos Comunitarios para España, José María Piñeiro Campos, quien tomó la palabra para explicar las propuestas europeas diseñadas para los emprendedores dentro del período 2014-2020.
Hoy, comercialización y éxito
Responsables de multinacionales como Orange Group, Google y Utopic US completaron el turno de ponencias. Las cerró el profesor de Oxford y Harvard, Kriengsak Chareonwongsak, con una exposición sobre "El futuro de la economía global y su impacto en emprendedores e incubadoras".
La financiación centró las sesiones vespertina con varios talleres y ponencias a cargo de los representantes de Crecer+, InnoBAN y Foro Capital Pymes. En todo caso, la cita internacional se retoma hoy con la que será ya la jornada de clausura, centrada en la comercialización y las claves para garantizar el éxito empresarial.

http://suscriptor.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/05/14/emprendimiento-tasa-exito-95-arranca/1239787.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario