El gobierno de Landín en Barro toca a su fin con el acuerdo entre BNG y PSOE - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 26 de mayo de 2015

El gobierno de Landín en Barro toca a su fin con el acuerdo entre BNG y PSOE


La abstención y los votos nulos privaron al PP de obtener el sexto concejal que le serviría para revalidar la mayoría absoluta

La abstención y los votos nulos privaron al PP de obtener el sexto concejal que le serviría para revalidar la mayoría absoluta. Esa es la lectura que hace el portavoz popular de las elecciones del domingo cuyos resultados pondrán fin a la hegemonía de Landín en la alcaldía de Barro que duraba ya 32 años.
El nuevo alcalde será Xosé Manuel Fernández Abraldes, del BNG, que se muestra «moi contento» y dispuesto a darle a Barro «un goberno alternativo ao do PP que é o que demandan os veciños». Sobre el pacto necesario con el PSOE para hacerse con la alcaldía, Abraldes asegura que «non haberá problemas, xa falamos onte (por el domingo) con eles», explica el nacionalista.

Por su parte, el socialista José Sanmartín se queda con un sabor agridulce al quedarse a pocos votos de alcanzar el tercer concejal. Aún así se muestra contento por desbancar al gobierno popular. Hoy mantendrán una asamblea para analizar los resultados y, después, esperarán la llamada del BNG para negociar.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/05/26/gobierno-landin-barro-toca-fin-acuerdo-bng-psoe/0003_201505P26C4993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario