El cicloturismo irrumpe con la cita «Los puertosclassic» en Pontevedra, Barro y Poio - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 22 de mayo de 2015

El cicloturismo irrumpe con la cita «Los puertosclassic» en Pontevedra, Barro y Poio



El próximo 6 de junio la prueba subirá A Escusa, el Lago Castiñeiras y el Alto da Fracha

El próximo 6 de junio Pontevedra y su comarca volverán a convertirse en el centro neurálgico del ciclismo y el cicloturismo. Está previsto un importante seguimiento de corredores de distintos niveles, con algún nombre propio destacado, que hagan frente a un recorrido exigente con tres puertos destacados que mezcle los parajes naturales con la exigencia física.
El duro tridente de picos lo conforman A Escusa, el Lago Castiñeiras y el Alto da Fracha, que serán los tramos cronometrados y libres de un recorrido total de 105 kilómetros, diseñado para combinar tierra, pavés y parte del Camino de Santiago. Se espera que sea una jornada intensa y atractiva para los amantes de la bicicleta, ya que se calcarán algunos tramos de los más destacados de La Vuelta, lo que supone un claro aliciente para los corredores.
Gran parte del recorrido estará neutralizado, aunque el 20 % mínimo que exige la organización de la cita quedará cubierto con las ascensiones a esas tres cimas.
Los interesados en tomar parte en Los Puertosclassic tendrán hasta el próximo 3 de junio para formalizar sus inscripciones -la Federación Galega de Ciclismo ha rebajado los precios de alta de un solo día para aficionados-.
El padrino, Abrahám Olano
Para darle mayor realce a la prueba, el corredor que apadrinará esta prueba será Abrahám Olano, en el año en el que se cumplen dos décadas de su histórico triunfo en el Mundial de Duitama (Colombia) de fondo en carretera, en el que se impuso a Miguel Indurain y Marco Pantani. El corredor vasco lucirá el dorsal 82 en la cita pontevedresa.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/poio/2015/05/22/cicloturismo-irrumpe-cita-puertosclassic-pontevedra-barro-poio/0003_201505P22C10994.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario