El trompetista de Barro que triunfa en Milán - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 29 de mayo de 2015

El trompetista de Barro que triunfa en Milán



La orquesta filarmónica del Teatro de la Scala de Milán contará durante el mes de junio con un invitado de excepción, Esteban Batallán Cons (Barro, 1983) que tendrá el honor de interpretar como trompeta solista tres de las grandes óperas de la música clásica: Carmen, de Bizet; Cavalleria Rusticana, de Mascagni; y Pagliacci, de Leoncavallo. Ante más de 2.500 personas y en un escenario considerado como la cuna de la ópera, Esteban Batallán tendrá que demostrar su talento para optar a las pruebas de trompeta solista que tendrán lugar en septiembre en las que se pone en juego un puesto fijo en la reputada orquesta filarmónica del Teatro de la Scala. Los méritos que atesora el trompetista de Barro son indiscutibles. Con solo 32 años de edad y una gran carrera por delante, Batallán ostenta desde los 18 años el puesto de trompeta solista en la Orquesta Ciudad de Granada. Un cargo que no le impide colaborar con agrupaciones tan prestigiosas como la Chicago Symphony Orchestra, la Orquesta de Radio Televisión Española, la English Chamber Orchestra o la Royal Concertgebouw de Amsterdam. Asimismo, ha exhibido su talento en teatros de todo el mundo, antes de partir hacia Milán actuó en el Palau de la Música de Barcelona. Esteban asume su reto en la urbe transalpina con enorme ilusión, aunque admite que actuar en ese histórico escenario «siempre da respeto». La posibilidad de actuar allí lleva fraguándose un mes, pero por motivos laborales no pudo llevarse a cabo hasta ahora.
Inicios
Los primeros pasos en la música los dio Esteban Batallán en la Escuela de Música Municipal de Barro a la edad de seis años. En sus inicios ya destacaba y su pasión por la música lo llevó a tomar clases particulares de trompeta bajo la tutela del maestro Javier Viceiro, director de la Orquesta Filarmónica Ciudad de Pontevedra y con el que colabora habitualmente. En el 1999 ingresa en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia y su rendimiento le abre las puertas de la Joven Orquesta Nacional de España. Entre los años 2001 y 2006 obtiene varios premios en diversos certámenes nacionales e internacionales. Actualmente, cuenta que su especialidad es la de trompetista clásico, pero como realmente disfruta es colaborando con sus amigos en las charangas, haciendo versiones de música jazz, adaptando canciones actuales y dando conciertos, actividad que retomará el próximo año.
Morriña
Su trabajo en Granada y sus compromisos internacionales no le permiten pasar tanto tiempo con su familia y amigos en Barro como el desearía. A sus parientes más cercanos son a los que más extraña, pero confiesa que disfrutar de la gastronomía local es una razón de peso por la que cruzar la península en cuanto tiene oportunidad. Pasan ya seis meses desde la última vez que pisó suelo gallego, «es una excepción porque suelo ir cada mes», reconoce Batallán. Anuncia que en verano estará en A Coruña por las fiestas de María Pita versionando bandas sonoras.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2015/05/29/trompetista-barro-triunfa-milan/0003_201505P29C12992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario