BARRO INCLUIDO. 300 HOGARES DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA PODRÁN PARTICIPAR GRATUITAMENTE EN UN PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 23 de mayo de 2015

BARRO INCLUIDO. 300 HOGARES DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA PODRÁN PARTICIPAR GRATUITAMENTE EN UN PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA



·       En cada hogar se instalará un kit domótico equipado con un contador de energía, un detector de apertura y cierre, sensor de luminosidad y un medidor de consumo eléctrico.
·       Con las mediciones de esta experiencia se podrán establecer estrategias de ahorro energético.

La Diputación de Pontevedra busca voluntarios para participar en una prueba piloto de eficiencia energética en el consumo del hogar. Los interesados, que deberán pertenecer a un ayuntamiento de la provincia de menos de 50.000 habitantes, podrán anotarse en el blog de R “Que che parece” o a través de sus redes sociales.

Para la selección de estos hogares, se intentará encontrar una muestra lo más representativa posible de la provincia, de modo que estén todos los ayuntamientos incluidos en el ámbito de actuación.

En cada hogar se instalará un kit domótico de modo gratuito que tiene un valor de mercado estimado de unos 300 euros. Este equipamiento constará de: un contador de energía, un detector de apertura y cierre de puertas, sensor de luminosidad y un medidor de consumo eléctrico.

Además, se enviará a cada hogar 2 nuevas luminarias de bajo consumo para sustituir en sus hogares y así medir el impacto energético de este cambio. Cada usuario podrá consultar en la web de R los consumos de su hogar durante los 6 meses que dure esta prueba piloto.

Con las mediciones obtenidas de esta experiencia, se podrán establecer estrategias de ahorro ya que las conclusiones de los resultados se difundirán en una labor de formación y sensibilización de los ciudadanos en materia de eficiencia energética. Se pretende así, que la provincia de Pontevedra sea un referente en concienciación medioambiental de sus habitantes.

Hacia las “smart cities”

Esta iniciativa pertenece al proyecto depoGap, promovido por la Diputación de Pontevedra y cofinanciado en un 70% a través de fondos europeos Feder.  Se pretende promover un nuevo modelo de gestión de los activos públicos a través de las nuevas tecnologías y contando con la colaboración ciudadana. Paralelamente, se harán pruebas de eficiencia energética, también en dotaciones municipales. Un avance para lograr “smart cities” en el entorno de una provincia gestionada de modo inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario