La evolución del IPC apunta a una rebaja de los peajes en la AP-9 en el año 2016 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 24 de mayo de 2015

La evolución del IPC apunta a una rebaja de los peajes en la AP-9 en el año 2016




Los peajes de la AP-9, la autopista que une A Coruña con Vigo, podrían registrar una rebaja de partir de enero del año que viene, mes en el que se recalculan las tarifas en función del tráfico y la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC). Según los cálculos del Ministerio de Fomento, tal como está siendo el ritmo del IPC todo apunta a que se podrá aplicar, aunque leve, una reducción.
La conexión de A Coruña con Fene dispondrá registrará otra rebaja de cinco céntimos para los automóviles -en la actualidad cuesta 4,45 euros-, que también será aplicable a los camiones ligeros. No obstante, para los pesados tipo 2 la rebaja sería de 10 céntimos, con lo que la nueva tarifa a partir de enero del próximo año se quedaría en 10, 60 euros.
Entre Santiago y Guísamo, donde la AP-9 se bifurca hacia las ciudades de A Coruña y Ferrol, el tramo también tendrá una baja de cinco céntimos, por lo que el nuevo precio, si se cumplen las previsiones, será de 5,60 euros para los coches. En este caso, para los vehículos pesados la reducción será de diez céntimos, para quedarse en 9,55 y 12,35 euros, respectivamente.
Por otra parte, el tramo entre Vigo y Pontevedra costaría cinco céntimos menos, por lo que pasaría a 3,60 euros para los coches. Esta misma rebaja sería efectiva también para los vehículos pesados, cuyas tarifas se mueven entre los 5,90 euros para la categoría 1 y los 7,90 para los más grandes. El mismo descuento registrará el peaje entre Santiago y Pontevedra (5,40 euros), también de cinco céntimos, para todos los vehículos, que será efectivo de igual manera para los tránsitos intermedios Caldas-Santiago y Curro-Santiago, salvo para los camiones entre la capital gallega y el nudo de Curro que tendrán un rebaja de diez céntimos.




http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2015/05/23/evolucion-ipc-apunta-rebaja-peajes/959457.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario