PSOE: "También escucharán al PP" . BNG y PSOE se reunirán esta semana para negociar el pacto de gobierno en Barro. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 28 de mayo de 2015

PSOE: "También escucharán al PP" . BNG y PSOE se reunirán esta semana para negociar el pacto de gobierno en Barro.


Los socialistas designan una comisión para formar el bipartito

El BNG y el PSOE de Barro continúan con los contactos para establecer, por primera vez en la democracia, un gobierno de izquierdas en el municipio. Los socialistas anunciaban a los nacionalistas la designación de una comisión negociadora para pactar con el BNG. Xosé F. Abraldes, el candidato nacionalista, confía en que las primeras reuniones se darán durante esta semana. Su grupo obtuvo 4 concejales y dos el PSOE, cuya suma supera los cinco del PP.
"Barro es un sitio especial, llevamos 32 años de reinado de Landín por lo que puede generar revuelo y vemos necesario ir articulando para dar tranquilidad a los vecinos de que se va a gobernar de forma distinta", señalaba ayer Abraldes, tras ser cuestionado por el ritmo al que se suceden las conversaciones para el pacto electoral. Y es que ayer, el propio José Sanmartín, el candidato del PSOE, le comunicaba la decisión que había tomado la asamblea socialista el pasado martes.
Está previsto que el BNG realice su propia asamblea este fin de semana, pero todavía no está convocada. "Se puede empezar a negociar antes de esa reunión", apuntaba Abraldes. El objetivo principal, para el nacionalista es sentarse para comparar los programas y marcar los objetivos de gobierno. Por su parte, los socialistas priorizarán el pacto con el BNG, pero también escucharán al PP.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/05/28/bng-psoe-reuniran-semana-negociar/1248933.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario