Concellos que esperan a su primera alcaldesa. Exceptuando a Teresa Roig, que fue regidora de Barro durante la inhabilitación de José Antonio Landín. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 19 de mayo de 2015

Concellos que esperan a su primera alcaldesa. Exceptuando a Teresa Roig, que fue regidora de Barro durante la inhabilitación de José Antonio Landín.





 
Exceptuando a Teresa Roig, que fue regidora de Barro durante la inhabilitación de José Antonio Landín, la comarca no tuvo alcaldesas en democracia. Las candidatas de Cotobade, Vilaboa, Soutomaior y Campo Lameiro detallan sus aspiraciones

La comarca de Pontevedra, al igual que la capital de la provincia, no han tenido alcaldesa electa en democracia salvo en el caso del Concello de Barro, en donde la número dos del PP y esposa del histórico José Antonio Landín, Teresa Roig, asumió el mando durante seis años por la inhabilitación del cabeza de lista, que volvió a serlo en cuanto se acabó aquel episodio.

Aunque la Ley de Igualdad data de 2007, el número de mujeres que están entrando en política municipal crece lentamente, sobre todo si nos fijamos en las que lideran las agrupaciones. Las candidatas de los concellos pequeños de la comarca de Pontevedra se cuentan con los dedos de una mano. Las aspirantes a la Alcaldía en Cotobade, Campo Lameiro, Barro, Soutomaior, Vilaboa, Ponte Caldelas y A Lama suponen el 22% del total. Ni siquiera hay una por concello, ya que, de 22 candidatos que hay, solo cinco son mujeres. En Vilaboa las candidaturas encabezadas por ellas superan a las lideradas por un hombre. En cuanto a los concellos que carecen de alcaldables femeninas, Ponte Caldelas es uno de los más destacados, pues aún no ha tenido ninguna candidata en todo el periodo democrático.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/392132/concellos-que-esperan-su-primera-alcaldesa

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario