15 detenidos en 2016 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 10 de mayo de 2017

15 detenidos en 2016


Es el balance anual de la unidad de la PolicĆ­a AutonĆ³mica en la demarcaciĆ³n de Pontevedra

La PolicĆ­a AutonĆ³mica imputĆ³ por incendios forestales durante 2016 a un total de 15 personas en la demarcaciĆ³n de Pontevedra en su funciĆ³n de PolicĆ­a Judicial. Supone una cifra significativamente superior a los detenidos o acusados por este delito un aƱo antes, cuando fueron solo dos, segĆŗn la memoria anual del cuerpo policial adscrito a la Xunta de Galicia.

El Ć”mbito de actuaciĆ³n de esta unidad policial corresponde en Pontevedra a los municipios de Barro, Cambados, Catoira, Caldas de Reis, Meis, MeaƱo, O Grove, Poio, Portas, Ribadumia, Sanxenxo, Illa de Arousa, Valga, Vilaboa y Vilanova, ademĆ”s de MarĆ­n, Pontevedra y VilagarcĆ­a compartidos con la PolicĆ­a Nacional.

En el conjunto de Galicia la unidad de PolicĆ­a Judicial tramitĆ³ un total de 78 denuncias en materia de incendios forestales durante el pasado aƱo. La lucha contra el fuego es uno de los objetivos bĆ”sicos de la Unidad Adscrita a la Xunta de Galicia, junto con la protecciĆ³n de mujeres maltratadas, protecciĆ³n del Medio Ambiente, menores en situaciĆ³n de riesgo y la protecciĆ³n de personalidades y edificios oficiales. Pero quizĆ”s la faceta mĆ”s conocida la constituye a labor en investigaciĆ³n de los incendios forestales.

SegĆŗn expone el informe anual de la PolicĆ­a AutonĆ³mica, "el nĆŗmero de incendios forestales es inversamente proporcional al de expedientes administrativos por infracciones o descuidos, no respetar franjas de seguridad, quemas prohibidas, quemas sin garantĆ­as de seguridad, etcĆ©tera".

Por otra parte, del anĆ”lisis de los incendios, esta unidad policial concluye que el patrĆ³n de incendiarios no varĆ­a respecto al de otros aƱos cuando, segĆŗn la PolicĆ­a AutonĆ³mica, aproximadamente el 70% de los fuegos forestales fueron consecuencias de negligencia o descuido

Se constata ademĆ”s que lo mĆ”s efectivo en la actividad de prevenciĆ³n en la lucha contra los fuegos forestales es la recopilaciĆ³n de informaciĆ³n, la concienciaciĆ³n ciudadana y la supervisiĆ³n y control de todas las quemas. "Todo esto posibilita que, a lo largo de los aƱos, la tendencia del nĆŗmero de incendios camine a la baja", expone la unidad policial. "Operativamente estamos cambiando la filosofĆ­a de prevenciĆ³n, pasando de una prevenciĆ³n tradicional, pasiva, a una prevenciĆ³n proactiva, cambiando los recurridos rutinarios para incidir bĆ”sicamente en una labor de informaciĆ³n, concienciaciĆ³n de las medidas de seguridad pertinentes en las quemas controladas, el control riguroso del cumplimiento de la prohibiciĆ³n de estas quemas", expone la PolicĆ­a AutonĆ³mica.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/04/29/15-detenidos/1669775.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario