Galicia es la segunda comunidad con menos probabilidades de sufrir un robo de coche - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 11 de mayo de 2017

Galicia es la segunda comunidad con menos probabilidades de sufrir un robo de coche


-Los ladrones sustraen 3.200 vehículos al año en la autonomía - Pontevedra concentra una cuarta parte de los siniestros


En Galicia se roba un coche cada dos horas y 45 minutos, lo que suma un total de 3.200 en 2015. Aun así, la comunidad es una de las más seguras al contar con apenas el 2,2% de los siniestros registrados en el país. Y es solo por detrás de Asturias la autonomía donde es menos probable sufrir un robo de un vehículo respecto al conjunto de España, en concreto, un 65% por debajo de la media nacional, según el estudio "Los robos de coches en Galicia. Datos 2015", de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). Estos delitos se concentran en la provincia de A Coruña, que acapara el 47% de los siniestros de la comunidad, mientras Pontevedra registra uno de cada cuatro (el 26%), Ourense el 16% y Lugo el 11%.
Las cuatro provincias gallegas aparecen entre las más seguras de España. Tras Asturias, donde ser víctima de un robo de coche es un 72,7% menos frecuente que la media española, aparece Lugo, con una tasa del 71,8% inferior al conjunto estatal, y Pontevedra y A Coruña, que junto a Cantabria, tienen un 60% menos de opciones de ese siniestro. En Ourense las posibilidades son superiores a las otras tres provincias gallegas pero un 57% por debajo de la media estatal.
La dispersión de la población en Galicia propicia que los robos en la comunidad estén muy repartidos y ningún concello asume ni siquiera el 10% del total. Las ciudades gallegas más pobladas, A Coruña y Vigo, concentran el mayor número de episodios. En la ciudad coruñesa se producen el 8,7% de las sustracciones de toda Galicia y en la olívica el 6,8%. Junto al resto de las grandes urbes, en los primeros puestos se cuelan también los concellos coruñeses de Carballo y Arteixo. De hecho, los vecinos de Carballo son los que más opciones tienen de que los ladrones les lleven el coche, un 163,5% más que en el resto de Galicia. En el extremo contrario están Barro, en Pontevedra; Cerceda, Pontedeume y Fene, en A Coruña y Sarria, Mondoñedo y Cospeito, en Lugo.
La gravedad del siniestro según el coste de los vehículos sustraídos coloca a Galicia en la quinta posición, aunque con una tasa negativa respecto al total estatal. Los robos en Galicia son un 11% menos costosos que en España, a diferencia de, por ejemplo, Madrid, donde el valor está un 60% por encima del promedio del país. A nivel provincial destaca Lugo, que ocupa el cuarto puesto en gravedad de las sustracciones, con un coste un 43,5% más alto que la cifra estatal. Esto significa que los coches que se roban en esa provincia suelen ser de alta gama. Su índice solo es superado por Ávila (un 62,3% por encima de la media) Madrid (58,6%) y Toledo (46,5%). En el resto de Galicia es al revés: el valor de los vehículos robados está bajo la media: hasta un 24% en A Coruña, un 10,2% en Pontevedra y un 8,9% en Ourense.

http://www.farodevigo.es/galicia/2017/04/26/galicia-segunda-comunidad-probabilidades-sufrir/1667340.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario