Reciclaje de vidrio, papel y envases: En un decepcionante duodécimo lugar se sitúa Barro (24 kilos)) - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 9 de mayo de 2017

Reciclaje de vidrio, papel y envases: En un decepcionante duodécimo lugar se sitúa Barro (24 kilos))



Con 45 kilogramos por habitante y año de media nacional en reciclaje de vidrio, papel y envases, tres municipios de la comarca se sitúan muy por encima de esas cifras: Poio (63 kilos), Sanxenxo (62) y Cuntis (53), según los datos de Ecoembes y Ecovidrio referidos a 2016.

En cuarto lugar aparece Marín, con un kilo por encima de los 38 de la media gallega, que igualan Campo Lameiro y Moraña. Entre los puestos siete y nueve en la comarca aparecen Caldas (35), Vilaboa (33) y Cotobade (29). En un decepcionante décimo lugar se sitúa Pontevedra (27 kilos), por delante de Ponte Caldelas (25), Barro (24), Portas (21) y A Lama (15). En este último municipio apenas se recoge un kilo por persona y año de envases y 1,2 de papel y cartón.

En cambio, en Poio se superan todos los registros con más de 40 kilos por vecino en cuanto al vidrio y casi 14 kilos de envases, por otros ocho de cartón. Es el vidrio el que sitúa a este municipio a la cabeza de la comarca, ya que en cuanto a los envases destacan Cuntis y Marín, con más de veinte kilos por persona respectivamente. En cartón destaca Sanxenxo, con 18,8 kilos, por delante de Moraña, con 16.

En el municipio de Pontevedra están censados unos 360 contenedores de cada uno de estos tipos: iglú verde para el vidrio, amarillo para los envases y azul para el papel.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/05/03/poio-sanxenxo-cuntis-media-nacional/1671928.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario