Una población asediada por un grupo de perros potencialmente peligrosos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 7 de mayo de 2017

Una población asediada por un grupo de perros potencialmente peligrosos


Vecinos de Bretoña, que ya han sufrido ataques, no pueden llevar una vida normal


En Bretoña, en la parroquia de Curro (Barro), los niños no salen a jugar a la calle y los adultos se lo piensan dos veces antes de salir a pasear. «Collemos o coche para recorrer os corenta o cincuenta metros que hai ata a marquesina do bus escolar», apunta un vecino, a la que otra residente de este lugar ubicado al paso de la PO-531 añade que hay zonas por las que ya ni se acerca.
Y todo por un grupo de perros potencialmente peligrosos que residen en una vivienda próxima a las suyas. Fuentes municipales han confirmado que carecen de chip y licencia, así como que «as persoas que viven aí non son aptas para ter cans de raza perigosa por antecedentes que teñen».
Todo comenzó a mediados de febrero cuando cinco perros rodearon a una mujer llegando a morderle. Aseguran que uno de los propietarios, que comenzaron a vivir de alquiler en la vivienda unas semanas atrás, llegó a amenazarla cuando hizo ademán de llamar a la Guardia Civil.
Posteriormente, los incidentes se sucedieron. Una mujer de unos 70 años se vio obligada a saltar el muro de cierre de una casa para escapar del asedio de los animales, mientras que otra se tuvo que introducir en el coche de unos vecinos para huir de las dentelladas de los perros, mientras que una tercera tuvo la sangre fría de permanecer inmóvil hasta que los canes que la rodeaban amenazadoramente se cansaron y se fueron.
Los vecinos consultados para este reportaje, que han pedido permanecer en el anonimato por temor a sufrir represalias, aseguran que los animales se escapan habitualmente de la propiedad. «Están soltos polo interior da finca, o cal é ilegal», así como denuncian que «non están censados no Concello» y ponen en duda que sus dueños dispongan del perceptivo seguro de responsabilidad civil obligatorio en el caso de razas potencialmente peligrosas.
Las Administraciones disponen, asimismo, de fotos donde se observa a los perros sueltos en la vía pública sin bozal. «É un cúmulo de despropósitos -denuncian os afectados-, pero a realidade é que os cans seguen aí».
Los vecinos consideran que ni la Guardia Civil, ni otros organismos y Administraciones están de su lado y que solo el Concello de Barro está haciendo algo para tratar de solucionar esta problemática. «Chamas ao Seprona e te din ‘‘está en curso’’», lamentan.
Medio Ambiente ya abrió un expediente sancionador por una supuesta falta grave. Por su parte, el alcalde dejó claro que «Barro non deu ningunha licenza para que estean eses cans en Barro e nesa casa ninguén vai ter licenza para nada», al tiempo que remarcó que «non pode ser que por persoas de fora do Concello, que nin están censadas en Barro sequera, me trastoquen a vida tranquila dos veciños».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2017/04/30/poblacion-asediada-grupo-perros-potencialmente-peligrosos/0003_201704P30C8991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario