Juzgados en Pontevedra por inflar una expropiación - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 7 de mayo de 2017

Juzgados en Pontevedra por inflar una expropiación


Un empresario, Juan Luis A. P., y un perito de la Xunta, Juan Manuel M. S., se sentarán el próximo martes en el banquillo; el fiscal solicita cinco años de prisión y multa

Un empresario, Juan Luis A. P., y un perito de la Xunta, Juan Manuel M. S., se sentarán el próximo martes en el banquillo de la Audiencia de Pontevedra acusados de inflar la expropiación de la cantera propiedad del primero de los encausados. El fiscal solicita cinco años de prisión y multa por un delito de falsedad en documento oficial, si bien en el caso del empresario amplía los cargos con un segundo delito de estafa por el que pide diez meses.
Sostiene que las obras de construcción del macronudo de Curro (Barro), que sirve de enlace a la PO-531, la AP-9 y la vía de O Salnés, afectaba a la cantera propiedad del primero. Mantiene que el valor fijado en el justiprecio «es notablemente superior al real». Defiende que el valor de los bienes expropiados es de 286.212 euros en caso de cese de actividad y de 345.425 en el supuesto de traslado, cantidades que contrastan con los 1,2 millones que abonó la Administración.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/05/06/juzgados-pontevedra-inflar-expropiacion/0003_201705G6P9992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario