La adjudicación de parcelas en el polígono de Barro supera los 31.000 metros en dos meses - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 20 de mayo de 2017

La adjudicación de parcelas en el polígono de Barro supera los 31.000 metros en dos meses

La Diputación vende a Froiz un nuevo solar colindante con los 70.000 metros cuadrados adquiridos para su centro logístico -Desde marzo, confirmadas al menos 8 operaciones


El proceso abierto por la Diputación a principios de año para la venta de 48 parcelas en el polígono de Barro-Meis (aunque solo se ubica en el primer municipio) comienza a dar sus frutos. En los dos últimos meses, desde el 31 de marzo hasta ahora, la entidad provincial ya ha confirmado oficialmente la adjudicación de al menos diez solares a ocho empresas, que suman más de 31.000 metros cuadrados.

Entre los nuevos compradores figura el grupo Froiz, que obtiene una parcela de 9.600 metros cuadrados colindante con los más de 70.000 que ya adquirió en la última etapa del anterior gobierno provincial para crear en Barro su centro logístico. El proyecto del Grupo Froiz incluye una gran nave principal de más de 22.000 metros cuadrados y otras dependencias para mercancía en fresco de unos 6.000 metros cuadrados. Además, Froiz ya había manifestado su interés por adquirir algunas parcelas más a la Diputación para situar en ellas, entre otras dotaciones, una nave para el reciclaje de cartón y plástico, un tren de lavado de camiones y una guardaría para los hijos de los trabajadores de la empresa. El objetivo de la firma es poder comenzar a trabajar en el polígono en un plazo máximo de tres año. Está previsto que en estas instalaciones trabajen unas 500 personas.

La Diputación convocó en enero el concurso público para la venta o constitución de un derecho de superficie de 48 parcelas del polígono de Barro-Meis, que suman más de 157.000 metros cuadrados y que permanecían entonces sin ocupar en un polígono donde había entonces 25 espacios ocupados, un centro de apoyo empresarial y un vivero de empresas. Las parcelas tienen un precio de salida de 99 euros más IVA (en total unos 120 euros), y ocupan superficies que van desde los 1.500 a más de 6.000 metros cuadrados; pueden ser adquiridas en propiedad, o constituir un derecho de superficie, para un mínimo de 5 años y un máximo de 25, y con opción final de compra. Se ofrece la posibilidad de pago a diez años.

Entre los nuevos adquirentes, en alguna de las dos modalidades, figuran TC Group Atlántico, Frutas Moncho, Balvalen, María Eva Durán García, José Luis Camiña, José Benito González Villaverde o EDF Solar, al margen de las anteriores operaciones para una gasolinera "low cost" y con Estrella Galicia.

Por su parte, el vivero de empresas de Barro-Meis cuenta con 16 naves, 24 oficinas y 3 espacios de coworking con capacidad para doce puestos de trabajo. Las tasas de ocupación del vivero son del 87% en el caso de las naves, donde solo hay dos libres, y del 58% en cuanto a las oficinas, con una decena sin ocupar.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/05/19/adjudicacion-parcelas-poligono-barro-supera/1682159.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario