Las obras de acceso al polígono de Sequeiros concluirán este verano - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 13 de mayo de 2017

Las obras de acceso al polígono de Sequeiros concluirán este verano


Ethel Vázquez destaca el aumento de seguridad en una zona empresarial por la que transitan 18.000 vehículos al día

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el alcalde de Barro, José Manuel Fernández, supervisó ayer las obras de mejora da seguridad viaria iniciadas hace unas semanas en la carretera que comunica Pontevedra y Vilagarcía, la PO-531, en el acceso al polígono de Sequeiros, que estarán finalizadas en verano.

Vázquez destacó que esta actuación, en la que el gobierno gallego invierte medio millón de euros, incluidas las expropiaciones, es demandada por los vecinos, muy importante para este municipio, ya que supone reforzar la seguridad en la zona de acceso al polígono de Sequeiros, donde se registra un tráfico intenso, de unos 18.000 vehículos al día.

Los trabajos se centrarán en la construción de una glorieta en el acceso principal al parque industrial que además de posibilitar la realización de todos los movimientos con mayor seguridad, evitando los numerosos giros que se producen actualmente desde el carril central, también obligará a los vehículos a reducir la velocidad en este punto, lo que ayudará a calmar el tráfico e incidirá en una menor accidentalidad.

El proyecto también contempla trabajos complementarios como la rehabilitación del firme en los accesos al polígono y al núcleo de Sequeiros; la construción de aceras en la zona de la glorieta; paradas de autobús, para que estos vehículos no tengan que parar en el carril de circulación; dos ramales de acceso para conectar el polígono y el núcleo de San Amaro; y la reposición y mejora del alumbrado y de la señalización.

Melloras na estrada PO-531

Estas obras supervisadas ayer forman parte de un conjunto de actuaciones proyectadas por el gobierno gallego para reforzar la seguridad en esta carretera entre Pontevedra y Vilagarcía, que supondrán una inversión de cerca de 2,5 millones de euros.

La titular de Infraestruturas avanzó que tal y como se ha acordado con el Concello de Barro y con los vecinos, la segunda mejora a acometer en esta vía consistirá en la construción de una rotonda en la Devesa, en la salida hacia Curro, a la que se destinarán cerca de medio millón de euros. En estos momentos, el Gobierno gallego trabaja en el proyecto, que se prevé tener redactado y supervisado en el verano para someterlo a información pública de modo inmediato.

La apuesta del Ejecutivo autonómico por dotar a los vecinos de Barro de infraestructuras más seguras pasa, además, por llevar a cabo trabajos de refuerzo de firme como los que se van a iniciar este verano en esta misma carretera, con una cantidad de 630.000 euros.

Ethel Vázquez también añadió que de cara a proteger e incrementar la seguridad de los usuarios más vulnerables de las carreteras, peatones y ciclistas, a medio plazo está prevista la construción de tres sendas en la PO-531, con un presupuesto de unos 850.000 euros. Una de estas sendas se ejecutará en Barro, puesto que comunicará la zona de Bretoña con el polígono de Sequeiros.

La Axencia Galega de Infraestruturas ya finalizó el estudio que priorizó 13 itinerarios peatonales y ciclistas en carreteras autonómicas en el marco del Plan de Sendas de la comarca de Pontevedra. En las próximas semanas se licitará el contrato para la redacción de los proyectos constructivos.


www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/05/11/obras-acceso-poligono-sequeiros-concluiran/1677105.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario