Más de 230 turismos se matriculan al mes en la comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 9 de mayo de 2017

Más de 230 turismos se matriculan al mes en la comarca


Aunque solo mejoran las cifras en siete municipios, es una subida global del 8,5% con respecto a 2016

Pese a que los incentivos económicos del plan Pive ya concluyeron, la matriculación de turismos en la comarca mantiene en el arranque de 2017 la tendencia al alza que se registra desde hace un par de años, si bien sin la fuerza de algunos meses atrás.

Entre enero y marzo de 2017, en los catorce municipios de Pontevedra y su área de influencia se contabilizaron 698 matriculaciones de turismos, lo que supone un aumento del 8,5% con respecto al mismo periodo de 2016, con 55 inscripciones más, según el balance del Instituto Galego de Estatística (IGE) con datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta cifra supone una media mensual de 232 altas, si bien no son siempre vehículos nuevos, y aún se mantiene un significativo porcentaje de coches de segunda mano, en especial desde que finalizó el plan Pive, que subvencionaba la adquisición de turismos nuevos.

En un análisis por municipios se observa esa incidencia de la falta de ayudas en que solo son siete los concellos en los que aumentó la matriculación. En Pontevedra se llegó en estos tres primeros meses a 344 inscripciones (46 más que en el mismo periodo del pasado año), a una media de 115 al mes. Le siguen Poio (66), Vilaboa ( 27), Cuntis (16), Barro (12) y A Lama (7).

En cambio, en Marín, Sanxenxo, Caldas, Ponte Caldelas, Moraña, Portas y Cotobade se registran hasta ahora menos altas que el pasado año, si bien el cómputo global de la comarca es favorable gracias a los aumentos en Pontevedra y Poio.

Ambos municipios suman 410 matriculaciones, lo que significa que seis de cada diez turismos inscritos en este arranque de año en la comarca correspondía a alguno de los dos concellos, en los que subió este proceso un 17% aproximadamente.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/05/08/230-turismos-matriculan-mes-comarca/1675084.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario