Unos 18.000 coches pasan en estío por un tramo que la DGT incluye entre los más peligrosos de España - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 25 de mayo de 2017

Unos 18.000 coches pasan en estío por un tramo que la DGT incluye entre los más peligrosos de España



La vía de O Salnés es un peligro por los accidentes que se registran. Basta recordar que hubo algún año en el que en estos escasos nueve kilómetros perdieron la vida dos personas. De hecho, las numerosas colisiones que se fueron sucediendo hicieron que la Xunta de Galicia tuviese que tomar medidas, como la instalación de una mediana. No debió servir de mucho. No en vano, en la última actualización que hizo la Dirección General de Tráfico se incluyó la vía que va desde Sanxenxo hasta O Grove y que da acceso a playas fetiches como A Lanzada entre los 300 tramos más peligrosos de toda España.
En su día, se dijo que no se desdoblaba este tramo de vía mientras que sí se construía autovía desde Curro (Barro) hasta Sanxenxo porque el tráfico era menor. La realidad es que la cantidad de coches que pasan por la V.G. 4.1. varía mucho del invierno al verano. Los últimos datos oficiales, hechos públicos por la propia Xunta, señalan que en el mes de agosto circulan por este tramo unos 18.000 vehículos. Y eso que las cifras son del 2015. Puede que los números del 2016, que todavía no son públicos, todavía sean más exagerados dado el bum turístico que vivieron las Rías Baixas el verano pasado.
Retenciones y más retenciones
Con el verano a las puertas, no queda otra que pensar en volver a sufrir retenciones kilométricas desde Sanxenxo hasta O Grove. Las colas que se forman en este embudo de dos carriles los días de playa son de tal calado que acaban por provocar caravanas también en el tramo que sí es una autovía. Un año más, acceder a A Lanzada volverá a ser una pesadilla sobre el asfalto.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2017/05/24/18000-coches-pasan-estio-tramo-dgt-incluye-peligrosos-espana/00031495566570042282418.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario