Barro reparte a los vecinos los primeros 700 kilos de compost "autóctono" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 8 de mayo de 2017

Barro reparte a los vecinos los primeros 700 kilos de compost "autóctono"


El fertilizante se produjo en el compostero municipal gracias a las aportaciones de residuos de particulares entre septiembre y noviembre

Los vecinos de Barro ya pueden disfrutar del primer lote de compost comunitario producido en el centro de compostaje comunitario instalado en las inmediaciones del Concello. Además, también se llevó una partida a la Escuela Infantil para fertilizar el jardín.

La jornada comenzó con la obtención de unos 700 kilos de compost después de que tres maestroscomposteiros de la Deputaciónpreparasen el producto resultante de tratar unas 3,6 toneladas de residuos orgánicos aportados entre septiembre y noviembre por los vecinosdel entorno. En esos meses a materia orgánica, que los ciudadanos dejaron en el composteiro pasó el proceso para convertirse en compost, pasando una primera fase de descomposición y después de maduración hasta llegar al resultado final.A partir de ahora, el composteiro irá produciendo mensualmente una partida.

Una vez conseguido el compost y empaquetado en sacos y bolsas se repartió entre los vecinos que lo solicitaron y buena parte de él fue trasladado también hasta la Escuela Infantil de Barro, donde operarios municipales lo esparcieron en una finca que pretende convertirse en jardín y huerta para los niños y niñas del centro.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/05/05/barro-reparte-vecinos-primeros-700/1673244.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario