Terras de Pontevedra amplía sus fondos y el territorio para relanzar la promoción turística - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 18 de mayo de 2017

Terras de Pontevedra amplía sus fondos y el territorio para relanzar la promoción turística



La agrupación de municipios Terras de Pontevedra, destinada a la promoción turística de la comarca, está a punto de cumplir una década desde su creación y afronta una etapa de "refundación". Durante sus primeros cuatro años de existencia, entre 2008 y 2011, este mancomunidad contó con el apoyo económico europeo que permitió invertir hasta cuatro millones de euros en trabajos de promoción, señalización, difusión y puesta en valor de diversos recursos turísticos, especialmente el arte rupestre, pieza clave de este programa.

Ahora, al filo de la década de existencia, el objetivo es relanzar esa actividad y para ello la concejala de Turismo, Anabel Gulías, apesta por duplicar el presupuesto, que ahora es de algo más de cien mil euros, y ampliar el territorio de acción. Hasta ahora su ámbito son Pontevedra, Poio, Marín, Ponte Caldelas, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade y Vilaboa, pero en la última reunión se aprobó la incorporación de A Lama. Además, está en marcha el "regreso" de Barro, que sí formaba parte de la mancomunidad en sus inicios, pero después la abandonó. El actual equipo de gobierno aboga por volver a la agrupación.

El segundo pilar de este intento de relanzar la promoción turística de la comarca es ampliar el presupuesto. Desde que concluyeron los fondos europeos se dispuso de un "fondo de subsistencia" que el último año fue de 102.915 euros. Ahora se apuesta por duplicarlo, a la espera de mantener el convenio anual con la Xunta.

De entrada, se acordó ampliar las aportaciones de cada municipio en función de su número de habitantes. Así, Pontevedra pasará de 10.700 a casi 25.000 euros, mientras que Marín aportará 7.400 euros, frente a los 3.300 actuales. En Poio son 4.700 los que se asignan ahora, por algo más de dos mil anteriormente. El resto de municipios suman unos 8.300 euros más, por los cuatro mil de los últimos años. En todo caso, estos fondos municipales suman apenas 45.000 euros, por lo que se confía en renovar el convenio con la Xunta.

El objetivo de Terras de Pontevedra es poner en valor, mejorar la oferta y aumentar la calidad de los recursos turísticos de los concellos que la integran, con especial relevancia de la importancia rupestre de la comarca en España y Europa, para la que se establecen lineas propias de promoción y rutas específicas.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/05/18/terras-pontevedra-amplia-fondos-territorio/1681495.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario