El Programa de Desarrollo Sostible 2010-2014 analizó la versión preliminar con las propuestas del plan. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 14 de julio de 2011

El Programa de Desarrollo Sostible 2010-2014 analizó la versión preliminar con las propuestas del plan.

El encuentro del consello de zona, en la que están integrados todos los municipios de la zona excepto Cerdedo y Forcarei, así como los de las comarcas de Caldas y O Salnés, y el concello de Barro tuvo lugar ayer en Expodeza. El acto estuvo presidido por el director xeral de Desenvolvemento Rural y director de Agader, Antonio Crespo, junto al delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís.

El Consello de la zona Pontevedra Norte-Rías Baixas analizó ayer la versión preliminar con las propuestas del plan de zona incluidas en el Programa de Desarrollo Sostible 2010-2014, así como estudiar las aportaciones presentadas durante el pasado mes de marzo durante el período de exposición pública.
Entre las actuaciones que se recogen, hay que recordar, se encuentra la construcción del laboratorio de Mouriscade. La Xunta precisó ayer que la propuesta es que la actuación esté cofinanciada entre la Xunta y la administración general del Estado. Se prevé también la colaboración de la Diputación. En el caso de esta actuación, recoge un presupuesto para invertir de 2,4 millones de euros.

En cuanto a la Central Agropecuaria de Galicia, que es una de las dos actuaciones en toda el área norte priorizadas en la versión preliminar, la Xunta de Galicia propone al Ministerio de Medio Ambiente para que la actuación que ronda los 600.000 euros sea financiada íntegramente por el Estado, junto a mejoras en la Vía da Prata y el Camiño Portugués por 160.000 euros.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario