Comienzan las labores de asfaltado de los primeros tramos del macronudo de Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 16 de julio de 2011

Comienzan las labores de asfaltado de los primeros tramos del macronudo de Curro

Las obras de construcción del llamado macroenlace de Curro entraron en los últimos días en una nueva fase, con el inicio de las labores de asfaltado en varios tramos, como el paso más inferior. Ayer mismo, las máquinas empezaban a echar asfalto en el que se adivina ya como la plataforma del vial que conectará la Autovía do Salnés o AG-4.1 hacia Sanxenxo, con la Autopista del Atlántico o AP-9. Los trabajos prosiguen en varios frentes a la vez, también con la colocación de los pasos elevados.


El propio conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, avanzaba ayer en una visita al vecino Concello de Barro que las actuaciones en el macronudo se ejecutan “a bo ritmo”, “dentro das previsións que manexabamos”. Por eso mismo, desde la Consellería mantienen los mismos cálculos de finalización para estas obras, previstas desde un principio para finales del próximo año 2012.
Entonces se habrán invertido los más de 36 millones de euros presupuestados y se habrá construido uno de los mayores enlaces de carreteras de toda la comarca.

Tendrá tres niveles de altura, con una rotonda central de más de 200 metros de diámetro, y permitirá interconectar las citadas AP-9 y AG-4.1 con la carretera a Pontevedra PO-531, la futura Autovía Vilagarcía-Pontevedra (AG-47) y el polígono industrial de Barro-Meis.

Agustín Hernández indicó ayer, además, que durante estos meses de verano continuarán realizándose desvíos y cortes de tráfico en la zona, por lo que volvió a pedir compresión y prudencia a los conductores.

 Noticia de Diario de Arousa, Salnés.

El asfaltado pudo verse ayer por la tarde, mientras los trabajos siguen en varios frentes. Foto de Emilio Moldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario