El propio conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, AgustÃn Hernández, avanzaba ayer en una visita al vecino Concello de Barro que las actuaciones en el macronudo se ejecutan “a bo ritmo”, “dentro das previsións que manexabamos”. Por eso mismo, desde la ConsellerÃa mantienen los mismos cálculos de finalización para estas obras, previstas desde un principio para finales del próximo año 2012.
Entonces se habrán invertido los más de 36 millones de euros presupuestados y se habrá construido uno de los mayores enlaces de carreteras de toda la comarca.
Tendrá tres niveles de altura, con una rotonda central de más de 200 metros de diámetro, y permitirá interconectar las citadas AP-9 y AG-4.1 con la carretera a Pontevedra PO-531, la futura AutovÃa VilagarcÃa-Pontevedra (AG-47) y el polÃgono industrial de Barro-Meis.
AgustÃn Hernández indicó ayer, además, que durante estos meses de verano continuarán realizándose desvÃos y cortes de tráfico en la zona, por lo que volvió a pedir compresión y prudencia a los conductores.
Noticia de Diario de Arousa, Salnés.
El asfaltado pudo verse ayer por la tarde, mientras los trabajos siguen en varios frentes. Foto de Emilio Moldes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario