Una nueva carretera aliviará el tráfico en el centro de Barro. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 16 de julio de 2011

Una nueva carretera aliviará el tráfico en el centro de Barro.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y el alcalde de Barro, el popular José Antonio Landín, firmaron ayer un protocolo para la conexión alternativa a la carretera N-550. Esta actuación, para la que se retoma la modificación puntual número 2 del PXOM, mejorará las comunicaciones y permitirá el desarrollo de nuevos sectores residenciales de suelo urbanizable en el lugar de Valbón, en la parroquia de Agudelo.

El futuro vial tendrá 1.200 metros de longitud, una calzada de 12 metros, con dos carriles de 3,5, una acera de 3 y una zona verde de 2 metros de ancho. La carretera discurrirá por un trecho del Camino de Santiago en su enlace con el vial provincial Curro-Portela (PO-0506). Hernández destacó que la carretera permitirá aliviar el tráfico en la zona más urbana de Barro y resolverá el problema de conexión de la N-550 con el vial de San Antoniño a Curro y la carretera de Vilagarcía (PO-531).

El regidor aludió a que el acuerdo de ayer es «moi importante», aunque «de momento son papeis». Landín Eirín comentó que la modificación del plan de urbanismo posibilitará el desbloqueo del proyecto de la ciudad deportiva y de las edificaciones en la zona del centro médico, además de los accesos desde la carretera Curro-Portela en una parcela donde se situará la futura planta de biomasa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario