La Deputación convoca un concurso para construir un vivero de empresas, Se destinará un millón de euros a actividades de acción social, deporte y cultura - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 11 de agosto de 2013

La Deputación convoca un concurso para construir un vivero de empresas, Se destinará un millón de euros a actividades de acción social, deporte y cultura

Los emprendedores de la provincia de Pontevedra están de enhorabuena, y es queel presidente de la Deputación de Pontevedra, Rafael Louzán, anunció ayer la convocatoria de un concurso de ideas para diseñar el edificio que albergará el vivero de empresas que se construirá para el próximo año en el polígono industrial de Barro-Meis.
El objetivo de esta iniciativa es seleccionar el proyecto que más se ajuste a la función para la que está prevista esta edificación, que es servir de base y centro de operaciones a los emprendedores de la provincia, fomentando así la creación de nuevas iniciativas empresariales.
La edificación de este vivero de emprendedores en el polígono industrial de Barro-Meis está enmarcada dentro del acuerdo que la Deputación Provincial tiene con la Fundación Incyde para la puesta en marcha de dos viveros de empresas en la provincia.
El presupuesto destinado a la realización de ambos viveros es de 1,5 millones de euros, de los cuales el 80% (1,2 millones) proceden de los fondos europeos FEDER.
PROMOCIÓN. El titular de la administración, Rafael Louzán, señaló ayer tras la Xunta de Goberno semanal en la que anunció la convocatoria que lo más relevante de este proyecto es que servirá de punto de partida para una estrategia más ambiciosa de impulso del emprendimiento y la promoción económica en toda la provincia.
Estas instalaciones serán utilizadas por los empresarios emprendedores de la provincia, que en estos tiempos de crisis necesitan el apoyo de las instituciones para llevar a cabo sus proyectos.
Según el trazado de la iniciativa, está previsto que una vez escogida la idea ganadora del concurso empiecen inmediatamente las obras de construcción con el fin de que la edificación de las instalaciones esté finalizada en el año 2014.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/269903-deputacion-convoca-concurso-construir-vivero-empresas-se-destinara-millon-euros-actividades-accion-social-deporte-cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario