La Diputación destina 7.800 euros a asociaciones y entidades musicales - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 5 de agosto de 2013

La Diputación destina 7.800 euros a asociaciones y entidades musicales

Se trata de 9 grupos de Pontevedra, Cotobade, Barro y Ponte Caldelas

Un total de 135 entidades de la provincia de Pontevedra han sido beneficiadas con un apoyo económico de la Diputación que asciende a 120.00 euros. Entre ellas nueve grupos y asociaciones musicales pertenecen a los ayuntamientos de Pontevedra, Barro, Cotobade y Ponte Caldelas. Entre todas contarán con 7.800 euros de los 120.000 euros totales para la adquisición de instrumentos y vestuario.

Las ayudas se enmarcan en el plan de subvenciones dirigido a apoyar la cultura. Para ello persiguen el fomento y la promoción de las actividades que desarrollan las numerosas bandas de música, grupos de gaitas, asociaciones folclóricas, corales polifónicas, agrupaciones de baile, pandereteras y otras asociaciones culturales.
Tres de las entidades beneficiarias fueron del término municipal de Cotobade. Se trata de la Asociación Cultural Os Trazantes Tenorio, la Asociación Cuatro Ventos y la Banda de Música Unión Musical de Tenorio. En el municipio de Pontevedra se beneficiarán de esta línea de ayudas la Asociación Cultural Orquesta filharmónica Cidade de Pontevedra, la Asociación Cultural Gaiteiros Os de Algures, San Martiño de Salcedo y la Asociación Dúos Pontes.
En Barro contará con este apoyo económico el Grupo de Gaitas e Lembranzas de Barro y en Pontecaldelas el dinero de la partida presupuestaria de la Diputación será destinado a la Asociación cultural Buchabade.


No hay comentarios:

Publicar un comentario