INMOBILIARIA: Del desierto de A Lama a las penurias de Moraña, Barro, Cuntis o Portas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 1 de agosto de 2013

INMOBILIARIA: Del desierto de A Lama a las penurias de Moraña, Barro, Cuntis o Portas

El universo inmobiliario, no hace tanto motor de la economía de la comarca, se ha desmoronado sin remisión en todos los concellos. Si en los municipios de mayor tamaño como Pontevedra, Bueu, Marín, Poio o Sanxenxo la cifra de viviendas visadas resulta anecdótica en comparación con los dorados años de la burbuja, en los más pequeños el sector ha quedado hecho un páramo.
El informe de los arquitectos arroja conclusiones reveladoras. Quizás la más llamativa es la que analiza el caso de A Lama. La actividad inmobiliaria ha huido del municipio al extremo de que tanto en el primer semestre de este año, como en el del ejercicio anterior, no se visó ninguna vivienda. En realidad, la estadística global es aún más testimonial, pues entre enero y junio de los últimos cinco años, apenas se autorizaron tres inmuebles: uno en el 2010 y dos en el 2011.
Muchas casas, poco crédito
El caso de A Lama, empero, no es aislado. En Moraña y Campo Lameiro, por ejemplo, apenas se visó una vivienda este año, por dos en Barro, Portas y Cuntis o las tres de Ponte Caldelas. El balance del COAG da cuenta del desplome de un sector que, por un lado, aún no ha logrado colocar todo el parque inmobiliario impulsado durante los tiempos de bonanza y, por otro, de las graves dificultades para conseguir crédito que tienen tanto las empresas constructoras como los potenciales compradores de pisos y casas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario