Recuerdos de una vida y de la historia de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 30 de agosto de 2013

Recuerdos de una vida y de la historia de Barro


El consejero de Educación en la Embajada de España en Argentina, invitado en el pazo da Crega



Medio centenar de vecinos de Barro, amigos, familiares y ex compañeros de universidad asistieron en el pazo da Crega a la conferencia-coloquio "Un de Barro polo mundo... 40 anos despois" que protagonizó Francisco Moldes Fontán, actual consejero de Educación, Cultura y Deportes en la Embajada de España en Argentina.
El conferenciante esbozó datos, anécdotas del municipio de Barro y de su vida, como por ejemplo que tuvo oportunidad de montar en el primer automóvil que se fabricó en Galicia o el paso del ex presidente Adolfo Suárez, con el que fue fundador del CDS, por Barro.
Un documento histórico
Francisco Moldes aprovechó su intervención para mostrar a sus asistentes un documento original datado en el año 1903 y que da fe de la constitución de la Sociedad de Agricultores de Barro.
Asimismo, en este encuentro organizado por la Asociación Fervenza da Barosa (que hizo entrega al conferenciante de una talla de madera en la que se hace referencia al molino familiar de Moldes) el ponente también se refirió a que "estuve amenazado de muerte por el mundo del narcotráfico cuando fui diputado".

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/08/30/recuerdos-vida-historia-barro/868625.html

 Un momento de la conferencia de Francisco Moldes en el pazo da Crega, en Barro. // Xoán Arco da Vella

No hay comentarios:

Publicar un comentario