Convoca casi novecientos empleos durante medio año para concellos. Otra contratación masiva costará tres millones a la Diputación - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 8 de octubre de 2013

Convoca casi novecientos empleos durante medio año para concellos. Otra contratación masiva costará tres millones a la Diputación

Centrada desde hace meses en una política de contratación masiva, la Diputación de Pontevedra cerrará esta semana otra de sus grandes operaciones en este ámbito. Contratará, mediante los ayuntamientos de la provincia incluidos en un plan de estímulo laboral, a casi novecientas personas. Los trabajadores que accedan a los puestos cobrarán setecientos euros al mes durante los próximos seis.
La acción en el último año de la institución se ha centrado, por un lado, en la cancelación de la deuda, pero por el otro en una potenciación del gasto en la contratación de personal, con nuevas líneas que no se habían explotado con anterioridad. Según estimaciones de la propia Diputación, esta política genera la contratación directa de 3.370 trabajadores por seis meses o un año a través de unos planes a los que la institución provincial destina en total unos veinte millones de euros.
El perfil que se busca ahora es el de mayores de treinta años, sin empleo o que perciban algún tipo de renta de inclusión social. Para optar a la contratación, en su solicitud, los ayuntamientos deberán indicar los servicios para los que demandan el personal y el perfil de las personas desempleadas que precisan contratar. Estos servicios, tareas y funciones deben ser de carácter prioritario, lo que justificaría la contratación en el ámbito de la administración pública.
Esta semana los ayuntamientos deberán tener ya cerrados sus números de contrataciones. El tope máximo se fija en función del número de habitantes. Así, la horquilla se mueve entre los ocho y los diecisiete contratos por municipio. «Terán que solicitar os traballadores a través da oficina pública de emprego e encargaranse tanto de facer a selección do persoal de entre os candidatos remitidos pola oficina como de formalizar os contratos», explican desde la institución provincial. Pontevedra y Vigo quedan fuera de la convocatoria al considerarse que las ciudades tienen sus propios recursos garantizados para hacer frente a la contratación de personal.
Es el segundo plan de estas características que se hace con los concellos de la provincia. En el primero se contrataron en total 720 personas en toda la provincia, con un gasto que ascendió entonces a 3.310.760 euros. Desde la pasada convocatoria la Diputación ha delegado en los concellos todo el proceso de selección.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/10/08/contratacion-masiva-costara-tres-millones-diputacion/0003_201310P8C3991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario