Rosa Quintana señala que "#BarrodeTapas potencia el rural, turismo,calidad y excelencia de nuestros productos". - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 29 de octubre de 2013

Rosa Quintana señala que "#BarrodeTapas potencia el rural, turismo,calidad y excelencia de nuestros productos".

  • La titular de Medio Rural y Mar se desplazó a Barro invitada por la AC Fervenza da Barosa, entidad cultural y gastronómica que organiza #BarrodeTapas.
  • #BarrodeTapas fomenta el consumo del producto galego, y especialmente el producto local como parte de la cadena interna de consumo.
  • La ruta arranca el próximo día 31 hasta el día 3, con múltiples actividades durante toda la semana.
La Conselleira de Medio Rural y Mar de la Xunta de Galicia asistió en la tarde de ayer a la inauguración de #BarrodeTapas 3ª Edición acompañada del Delegado Territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, el Xefe Territorial de la Consellería en Pontevedra y el alcalde de Barro José Antonio Landín junto a los miembros de la entidad organizadora de la ruta de tapas, la Asociación Cultural "Amigos da Fervenza da Barosa".
En dicho acto al cual acudieron también los representantes de las empresas que participan, patrocinan o colaboran con #BarrodeTapas, como Amorodo, Conservas Artemar, Conservas de Cambados, Aceites Abril,Cortes de Muar o las bodegas de la D.O. Rías Baixas, Santiago Roma, Pazo da Bouciña, o Don Olegario y entre ellos el presidente de la cooperativa local Viña Moraima, Javier Cancela.

En nombre de la AC Fervenza da Barosa, Faustino Batallán, quiso remarcar que esta y otras actividades que organiza la entidad sin ánimo de lucro, "están enfocadas a primar y potenciar la hostelería y las empresas locales, que añadido al turismo que fomenta #BarrodeTapas, buscan poner en valor el nombre de Barro y sus productos".
Por su parte, Landín Eirín, alcalde de Barro, se sumó a las palabras de la AC Fervenza "con todo lo que sea hablar y promocionar Barro es bueno, sabiendo que nuestro concello además está en la DO Rías Baixas y es un concello que aporta al albariño un gran potencial"

Rosa Quintana señaló que "#BarrodeTapas es una iniciativa excelente que potencia el rural galego, la economía local, el turismo y como no, la calidad y la excelencia de nuestros productos". La Conselleira señaló que "la Xunta de Galicia, potenciará Galicia Calidade para competir con la calidad de los productos galegos y no la cantidad"

La ruta de tapas, se iniciará el día 31 de octubre hasta el día 3 de noviembre, donde la consumición+tapa tendrán un coste ajustado de 2,5€. Por otra parte hoy martes 29, tendrá lugar un showcooking del cocinero Yayo Daporta, estrella Michelín. Mañana miércoles 30 le llegará el turno al sumiller José Luis Aragunde en una cata de albariño Rías Baixas y el jueves 31 los gastrónomos y bloggeros Anna Mayer y Jorge Guitián (premio nacional de periodismo gastronómico Álvaro Cunqueiro) se darán cita en un taller de cocina eficiente #5Eurosaldia.Las actividades de este #BarrodeTapas terminarán el día 2 con un taller de cocina de outono para nenos a cargo de Rocío Cocina de mi Abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario