La incertidumbre del gran proyecto de Barro-Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 20 de octubre de 2013

La incertidumbre del gran proyecto de Barro-Meis

La Diputación de Pontevedra proyectó entre los municipios de Barro y Meis uno de los polígonos más grandes del norte de la provincia, con una superficie aproximada de medio millón de metros cuadrados. El proyecto empezó a gestionarse en los dos ayuntamientos, pero entonces la Xunta empezó la obra del macronudo de Curro y un primer tramo de la autovía a Vilagarcía, y expropió los terrenos que el Concello de Meis tenía para el polígono.
Por ello éste solo se ha desarrollado por ahora en Barro. La Diputación estima que ya se han vendido un 30 por ciento de las parcelas existentes en este momento, a un precio que ronda los 150 euros el metro cuadrado. Además, sigue adelante con determinados programas, como el concurso de ideas para construir un vivero de empresas, en el que podrán establecerse varios autónomos.
Lo que no se sabe es qué hará el Ayuntamiento de Meis ahora que la Xunta ha devuelto parte de los terrenos expropiados por la autovía. El regidor, José Luis Pérez dijo que retomarían el asunto, pues cuenta al parecer con empresas esperando a instalarse.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2013/10/20/incertidumbre-gran-proyecto-barro-meis/899216.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario