Una treintena de firmas, en el vivero de empresas del polígono Barro-Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 9 de octubre de 2013

Una treintena de firmas, en el vivero de empresas del polígono Barro-Meis

Los participantes tienen un plazo de 30 días para presentar propuestas - Optarán a un primer premio de 6.000 euros y a un segundo de 3.000



La Diputación dió a conocer los admitidos en el concurso de ideas para la obra de construción do vivero de empresas situado en el polígono Barro-Meis. Se presentaron un total de 40 solicitudes de las que fueron admitidas 34. La creación de este vivero de empresas permitirá fomentar iniciativas empresariales al mismo tiempo que se convierte en impulso de emprendimiento en toda la provincia de Pontevedra.
El proyecto se enmarca dentro del acuerdo que la Diputación alcanzó con la Fundación Incyde para la puesta en marcha de dos viveros de empresas en la provincia, (junto a este, el de Lalín) con un presupuesto de 1,5 millones de euros de los que el 80% (1,2 millóns) proceden de fondos europeos FEDER.
A través de este concurso se premiará la propuesta de proyecto de obra básico, el diseño y la definición de las características de la obra que albergará un vivero de empresas en las parcelas A10 y A11 del polígono industrial de Barro-Meis. Además de la creatividad, se valorará los planteamientos que tengan un alto valor arquitectónico y estético.
Los admitidos son arquitectos colegiados de forma individual y equipos multidisciplinares optando a un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 3.000 y un tercero de 1.000 euros. Ahora deberán proceder a la presentación da su propuesta bajo un lema, en un plazo de 30 días tras lo cual deliberará el jurado.
Este vivero de Barro-Meis funcionará como estructura de acogida temporal para emplazar empresas en sus primeros pasos en el mercado. Los que se asienten en ellos recibirán formación y la Diputación y el Incyde prestarás determinados servicios adaptados a sus necesidades concretas para que puedan desarrollar iniciativas empresariales de interés local y contribuir a dinamizar la comarca. En los viveros, las empresas se instalarán de forma gratuita durante los dos primeros años.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/10/09/treintena-firmas-vivero-empresas-poligono/892535.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario